decine21.com

Noticias

Sus películas y series se encarecieron

Pleito de Disney con las compañías de seguros por el sobrecoste del Covid-19

decine21.com 02 Julio 2021

La aseguradora Fireman's Fund no quiere pagar a Disney por los rodajes detenidos cuando un miembro del equipo contraía COVID-19 durante la Segunda Ola de contagios.

La empresa ha presentado una denuncia en el Tribunal Superior de los Ángeles, pues entiende que no debe embolsar el dinero que la compañía del ratón Mickey le solicita. Pagará, al menos parcialmente, lo que se le requiere por los perjuicios sufridos por Disney por detener filmaciones por la Primera Ola, ya que se entiende que no hubo más remedio, debido a las restricciones gubernamentales. Pero se niega a hacer lo mismo por los largometrajes afectados a fines de 2020, cuando el estado suavizó las normas, pero a pesar de todo aumentaban los casos de coronavirus.

“Después de varios meses, las órdenes de cierre se modificaron gradualmente, lo que permitió reanudar la producción", explica el texto de la demanda. "Sin embargo, varias jurisdicciones impusieron requisitos, que incluyen, por ejemplo, pruebas frecuentes y puesta en cuarentena del elenco y el equipo en caso de exposición. Las restricciones han provocado más cierres, más gastos y más reclamaciones. La Cobertura de peligro inminente no se debe aplicar cuando una productora, en este caso The Walt Disney Company, pone intencionalmente al elenco y al equipo en peligro al continuar la producción frente a un peligro que, por definición, debe ser inminente y de tal probabilidad y gravedad que sería irrazonable o inconcebible ignorarlo". 


Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


Por otro lado, Fireman’s Fund también pretende evitar reembolsar a Disney por una o dos semanas adicionales de pausa durante las vacaciones de diciembre. En ese momento, las infecciones por COVID-19 estaban aumentando pero tampoco se impusieron prohibiciones a la hora de rodar.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Disney
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version