Noticias
Los peligros de meterse en la piel de la televangelista Tammy Faye
La piel de Jessica Chastain ha sufrido daños por el maquillaje de su última película
“No hay gloria sin dolor”. O “algunas películas las carga el diablo”. Es lo que sugiere la noticia de que las largas sesiones de maquillaje a que se sometió Jessica Chastain para hacer “Los ojos de Tammy Faye” han tenido consecuencias.
Hay películas en que los actores se transforman literalmente en los personajes que representan tras larguísimas sesiones de maquillaje, siendo casi irreconocibles. Son horas de delicado trabajo por parte de los profesionales que ponen sus postizos sobre la piel del artista, que debe permanecer inmóvil como una estatua. Si solo fuera cuestión de paciencia, quizá no pasaría nada, pero ahora Jessica Chastain ha desvelado en una entrevista a Los Angeles Times que su piel ha quedado dañada por el maquillaje que necesitó su personaje en su último film Los ojos de Tammy Faye.
“Estoy segura de tengo daños permanentes en mi piel por esto” asegura la actriz en alusión a unas sesiones agotadoras de duración media en torno a las cuatro horas, aunque algunas veces eran hasta de siete horas, a lo que seguía, por supuesto, el rodaje del plano que tocara. Confiesa además que hubo algún momento de verdadero pánico, porque “me sentía pesada y acalorada”. De todos modos, Chastain, que es también productora de la película, dice que no pasa nada, pues todo era al fin y al cabo “por amor al arte”. Lo que no impide que sea algo penoso para quien lleva una dieta severa, y procura cuidar su piel y cutis, como buena profesional que es.
La actriz, que da vida a la célebre televangelista estadounidense Tammy Faye, dice que, en contra de lo que piensa la sabiduría popular, “no es más fácil una actuación, porque no puedes dejar que el maquillaje se convierta en la actuación”.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.