Noticias
¿Nos estamos volviendo locos?
Michael Caine sigue en activo pero casi todos los medios dijeron lo contrario
Numerosos medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la supuesta retirada de Michael Caine, sin contrastar las fuentes.
La confusión proviene de una entrevista en el programa "Kermode and Mayo", de BBC, para promocionar Best Sellers, film de próximo estreno donde comparte protagonismo con Aubrey Plaza. En la misma, Michael Caine aseguró que "nadie está rodando películas que yo quiera hacer”. Su reflexión terminó con una contundente conclusión: “Tengo 88 años. No abundan precisamente los guiones con protagonistas que tengan 88”.
El protagonista de El hombre que pudo reinar reconocía además que lleva casi dos años sin que le llamen para un papel nuevo y que todos los que rueda ahora estaban ya acordados previamente. Por otro lado, Michael Caine hablaba sobre su nueva faceta como escritor, a la que quiere dedicarle a partir de ahora mucho tiempo.
Estas declaraciones de Michael Caine causaron el malentendido, y que se publicara en todo el mundo la noticia de su retirada. Sin embargo, el veterano actor ha bromeado con el suceso en sus redes sociales. "No me he retirado, y no hay mucha gente que sepa eso", ha especificado.
| Top Listas Decine21 |
En declaraciones a The Wrap, afirma que hablar de “jubilación” es algo erróneo. Más bien, puntualiza que su objetivo "es pasar a un segundo plano, al menos como protagonista, para que otros actores tengan oportunidades y puedan aportar aire fresco".
Michael Caine comenzó a actuar en 1950. Desde entonces ha acumulado más de 130 créditos cinematográficos. Ha ganado dos Oscar por sus actuaciones en Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra, y ha logrado otras cuatro nominaciones. Se espera que tenga algún papel secundario en Oppenheimer, sobre uno de los creadores de la bomba atómica, que rodará Christopher Nolan, para quien se trata de un actor fetiche.
I haven’t retired and not a lot of people know that
— Michael Caine (@themichaelcaine) October 16, 2021
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día
El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.