decine21.com

Noticias

Donarán un millón de euros para apoyar la recuperación

Prime Video, ICAA y la Academia apoyan a la industria ante el COVID-19

decine21.com 21 Diciembre 2021

Prime Video, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han anunciado hoy su compromiso a destinar un millón de euros para apoyar la recuperación de la industria española del entretenimiento tras la crisis creada por la pandemia del COVID-19.

La donación se centrará en apoyar la diversidad y el talento emergente en la industria audiovisual, fomentando el desarrollo de proyectos y contenidos liderados por mujeres, jóvenes talentos y personas de otros colectivos. Esta donación de un millón de euros en España, forma parte del compromiso de seis millones de dólares anunciado por Prime Video el año pasado para apoyar a la comunidad creativa europea de producción de televisión y cine. Algunas de las donaciones previamente anunciadas incluyen un millón de euros destinado a Scena Unita, un fondo de emergencia creado por artistas y personalidades italianas como Fedez, Carlo Verdone y Achille Lauro, cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores del sector del entretenimiento; y 500.000 euros para el fondo de recuperación de la COVID-19 de Backstage Heroes, liderado por la revista alemana STERN para apoyar a los trabajadores de la industria del entretenimiento del país. La primera donación fue de un millón de libras para el fondo de la COVID-19 de UK Film and TV Charity, para poner en marcha nuevas subvenciones y ayudar a la industria a recuperarse; así como una donación de 500.000 libras para el Theatre Community Fund, puesto en marcha por Olivia Colman, Phoebe Waller-Bridge y Francesca Moody, para ofrecer subvenciones por dificultades a los trabajadores del teatro y a los autónomos de todo el Reino Unido.

"Las consecuencias del COVID-19 están todavía muy presentes dentro de la industria del entretenimiento en España", declara Georgia Brown, Head of European Originals, Prime Video. "Somos conscientes de la difícil situación por la que han pasado muchos trabajadores en los últimos 18 meses y estamos comprometidos con seguir apoyando a la industria y a la diversidad en España, y a seguir produciendo contenidos locales durante y después de esta crisis". 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


“Desde el ICAA celebramos la puesta en marcha de este convenio, que supone un nuevo ejemplo de colaboración público privada, ante el objetivo común de apoyar la recuperación de nuestra industria audiovisual tras el impacto de la crisis del COVID-19. Creemos que la apuesta por la diversidad en la creación será fundamental en la recuperación, potenciando la variedad y riqueza de nuestros contenidos. Agradecemos a Prime Video esta muestra de generosidad, compromiso y solidaridad con el sector en España”, ha subrayado Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

“Desde la Academia de Cine saludamos iniciativas como ésta, destinadas a paliar los daños que está causando la pandemia en los trabajadores del cine. Estamos convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales para garantizar la supervivencia de nuestra industria”, ha indicado Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

“El COVID-19 ha puesto a nuestra sociedad ante una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales. Es preciso unir las fuerzas de todos para paliar el daño que el virus nos está causando en muchos aspectos de la vida personal, social y económica. Esta crisis ha demostrado la importancia esencial de los sistemas públicos de protección social, pero eso no debe impedir otros ejercicios de solidaridad, como el que  Amazon ha querido hacer en el sector audiovisual, un ejercicio que desde Acción Cultural Española agradecemos, apoyamos y acompañamos, con la esperanza de que haya más empresas, organizaciones e instituciones que se sumen”, ha declarado José Andrés Torres Mora, presidente de Acción Cultural Española (AC/E).

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com

  • Academia del Cine Español
  • Mariano Barroso
  • ICAA
  • Amazon Prime Video
  • Olivia Colman
  • Phoebe Waller-Bridge
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version