Noticias
La serie sirvió para impulsar la carrera política del presidente de Ucrania
Telecinco estrena "Zelenski: Servidor del pueblo"
Telecinco estrena "Zelenski: Servidor del pueblo" serie de televisión protagonizada por Volodímir Zelenski, actual presidente de Ucrania.
La ficción sirvió para lanzar su carrera política. Mediaset anunció el pasado mes de marzo que había adquirido sus derechos de emisión. Zelenski: Servidor del pueblo ya tiene fecha de estreno en Telecinco, canal en el que se emitirá a partir del próximo jueves, 14 de abril. Los suscriptores de Mitele Plus –plataforma de la cadena– podrán ver los primeros capítulos de la producción un día antes, el miércoles 13.
En la serie, Volodímir Zelenski encarna a Vasiliy Petrovich Goloborodko, profesor de historia en un instituto. Uno de sus alumnos le graba a escondidas mientras pronuncia un discurso en el que se muestra crítico con la corrupción en el Gobierno de Ucrania. El vídeo se hace viral en Internet, provocando una gran movilización ciudadana a su favor. El docente se gana a la población y a los medios de comunicación hasta que termina triunfando en las urnas y se convierte en el presidente del país.
La sátira política Zelenski: Servidor del pueblo se estrenó en Ucrania en noviembre de 2015. Cuenta con un total de 51 episodios, repartidos a lo largo de tres temporadas. Su historia también dio el salto al cine con una película, Servant of the people 2, de 2016.
| Top Listas Decine21 |
Vladimir Zelenski llegó a la presidencia de Ucrania en 2019, tras liderar un partido político que lleva el nombre de la serie y triunfar en una campaña electoral que coincidió con la recta final de la producción.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.