decine21.com

Noticias

Tras su batacazo en la bolsa

Un grupo de acccionistas acusa a Netflix de falta de transparencia

decine21.com 06 Mayo 2022

Parece que se confirma que pincha la burbuja de Netflix.

Tras la noticia de que no se lograron las cifras de suscripciones previstas para el primer trimestre del año, la plataforma de streaming cayó en la bolsa, y cerró Tudum, su brazo editorial. Ahora, un grupo de inversores de la propia Netflix ha demandado a la compañía, alegando "falta de transparencia", "promesas falsas sobre el crecimiento de la compañía" y "acciones y omisiones ilícitas" que les han perjudicado económicamente.

Los demandantes también afirman que Netflix les ocultó información sobre la inminente disminución en el número de suscriptores y las consecuencias que esto conllevaría. Según la demanda, Netflix y sus principales ejecutivos "emplearon herramientas, argucias y artificios para defraudar a los inversores, mientras poseían información privada de cambio adverso". Fiyyaz Pirani, administrador de la organización inversora Imperium Irrevocable Trust, figura como demandante principal en el proceso. 


Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


"Netflix ocultaba que el crecimiento de clientes era más lento de lo previsto debido, entre otras cosas, a las cuentas compartidas y la competencia creciente de otros servicios de streaming", explica también el texto, que afirma que, debido al "declive precipitoso de los valores de mercado de la compañía, los demandantes y otros miembros del grupo han sufrido significantes pérdidas y perjuicios". Durante el periodo de tiempo al que se refiere la demanda, Netflix cayó un 67% en bolsa. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • streaming
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version