decine21.com

Noticias

Sustituye a la actriz Jodie Whittaker

Ncuti Gatwa, primer actor negro que protagonizará "Dr. Who"

decine21.com 09 May 2022

Jodie Whittaker se convirtió en la primera mujer que interpretaba al personaje central de "Dr. Who". Ahora, le sustituye un actor de color.

Ncuti Gatwa ha sido elegido para convertirse en la decimocuarta persona que interpreta al personaje de Dr. Who, la legendaria serie británica de ciencia ficción. Se le conoce por dar vida a Eric, el mejor amigo del protagonista de Sex Education, de Netflix.

Por otro lado, Russell T. Davies regresa a Dr. Who como showrunner, doce años después de su salida.

El actor ha difundido en redes sociales un mensaje para celebrar la noticia de su fichaje. "No hay palabras para describir cómo me siento", afirma Ncuti Gatwa. "Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo. Este papel y la serie Dr. Who significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo. Russell T. Davies es casi tan emblemático como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie". 


Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Por ahora, se desconoce la fecha en la que Whittaker pasará el testigo a Ncuti Gatwa en Dr. Who, pero se espera que sea en 2023.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Ncuti Gatwa
  • Dr. Who
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

02 Octubre 2026

"Fast & Furious" se convertirá en serie

La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028. 

Woody Allen escoge al "joven" José Luis Alcaine para su película madrileña

02 Octubre 2026

Chase Infiniti nos quiere aterrorizar en "Portrait of God"

02 Octubre 2026

Eddie Murphy debuta en las series con "The Chairman"

02 Octubre 2026

La cosa rosa

02 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

Margot Robbie ha cambiado su apellido por el de su marido, Tom Ackerley, después de casi diez años de matrimonio. 

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version