La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028.
La nueva producción será responsabilidad de Universal Television y contará como productor ejecutivo con Vin Diesel, protagonista de la saga cinematográfica en el papel de Dominic Toretto. También ejercerán como productores ejecutivos Sam Vincent, Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Jeff Kirschenbaum y Chris Morgan.
Los encargados de desarrollar la serie serán Mike Daniels, conocido por su trabajo en Sons of Anarchy, Shades of Blue y The Rockford Files, y Wolfe Coleman, guionista de Shades of Blue y 9-1-1: Lone Star. Ambos serán showrunners, escribirán el episodio piloto y ejercerán como productores ejecutivos.
Peacock mantiene en secreto los detalles de la historia. No se ha anunciado el reparto, ni el argumento, ni se ha aclarado qué personajes de las películas aparecerán.
Tampoco se ha confirmado si la serie será una continuación de las películas, una precuela o un spin-off centrado en otros personajes del universo Fast & Furious.
La intención, según Vin Diesel, es ampliar las historias y el legado de los personajes de la franquicia en televisión. Cuando anunció el proyecto en mayo, el actor aseguró que llevaba aproximadamente una década contemplando el salto a la pequeña pantalla.
Cuando Vin Diesel anunció el proyecto durante la presentación de NBCUniversal, habló de cuatro series ambientadas en el universo de Fast & Furious. Sin embargo, posteriormente se aclaró que solo una había recibido desarrollo oficial, mientras que otros posibles proyectos se encontraban en distintas fases de desarrollo. La actual orden de Peacock corresponde a esa única serie.
Por tanto, de momento no hay cuatro nuevas series de Fast & Furious camino de Peacock, sino una producción oficialmente encargada.
La serie tiene previsto llegar a Peacock alrededor de 2028, el mismo año en el que está programado el estreno de Fast Forever, la próxima entrega cinematográfica de la franquicia, prevista para el 17 de marzo de 2028. La película está planteada como el capítulo final de la saga principal.
Esto abre la posibilidad de que la televisión tome el relevo de las películas como principal vía para continuar explotando el universo creado por Universal, aunque no se ha confirmado oficialmente ninguna conexión argumental entre Fast Forever y la serie.
La franquicia cumple este año 25 años. La primera película, The Fast and the Furious, llegó a los cines en junio de 2001 y dio origen a una saga que ya ha superado los 7.000 millones de dólares de recaudación mundial.
No será, además, la primera incursión de la franquicia en televisión: Netflix emitió entre 2019 y 2021 la serie de animación Fast & Furious: Spy Racers. La nueva producción de Peacock será, sin embargo, la primera serie de ficción de imagen real de la saga.
