decine21.com

Noticias

Miedo en las salas de cine inglesas

Retiran una película sobre la hija de Mahoma, acusada de blasfema

decine21.com 09 Junio 2022

Cineworld, propietaria de la cadena Regal en Estados Unidos, ha cancelado las proyecciones de 'La dama del cielo' después de que grupos musulmanes la acusaran de blasfemia y provocara protestas en varias ciudades del Reino Unido.

La compañía ha tomado esta decisión debido a "varios incidentes relacionados con este asunto" y para “garantizar la seguridad de nuestro personal y espectadores”. Las protestas estallaron frente a los cines en varias ciudades de Reino Unido después de que la película, del director Eli King y el guionista Sheikh Al-Habibi, comenzara a proyectarse durante el fin de semana festivo del jubileo de la Reina.

La dama del cielo cuenta la historia de Fátima, la hija del profeta Mahoma que vivió en el siglo VII. El film también establece vínculos entre el grupo militante del Estado Islámico y varias figuras históricas del Islam. Comienza con la invasión de Irak por ISIS, presentando un asesinato gráfico. Dado que el Islam prohíbe la representación directa de figuras religiosas, Fátima es vista como un personaje sin rostro, envuelta por un velo negro. 

Los manifestantes acusan a la película de representar de manera incorrecta y negativa a algunas de las figuras más importantes del Islam. Más de 120.000 personas han firmado una petición para que se retire de los cines de Reino Unido. En un correo electrónico a Cineworld, informado por el periódico local Bolton News , el presidente del Consejo de Mezquitas de Bolton, Asif Patel, describió la película como “blasfema”, afirmando que estaba “sustentada en una ideología sectaria” y “tergiversa las narrativas históricas ortodoxas y falta el respeto a los más estimados”. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Malik Shlibak, productor ejecutivo del film, asegura que está a favor de que las personas expresen sus puntos de vista. Pero argumenta que los cines deberían “defender su derecho a mostrar películas que la gente quiere ver”. Acusa a las salas de “desmoronarse ante la presión y tomar estas decisiones para sofocar el ruido”, y agrega que la película supone un “esfuerzo artístico que habla y elabora sobre la historia y la religión, que siempre tiene una plétora de diferentes tomas e interpretaciones". 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Islam
  • La dama del cielo
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version