decine21.com

Noticias

Gracias a la compañía Creast

Cines Embajadores, primeros con emisiones neutras en España

decine21.com 08 Septiembre 2022

Los Cines Embajadores de Madrid se han convertido en las primeras salas dedicadas al Séptimo Arte de España que miden y analizan su impacto medioambiental con la ayuda de Creast.

Esta medición de la huella de carbono en los Cines Embajadores comenzó en julio y una vez concluido el primer trimestre de compilación de datos (julio, agosto y septiembre) se llevará a cabo la medición verificada de la huella de carbono. A continuación, los cines compensarán a través de proyectos medioambientales (reforestación, investigación de energías renovables...) las emisiones que no se puedan reducir convirtiéndose así en el primer cine de emisiones neutras, es decir, no contaminante.

Para realizar el análisis y la medición de la huella de carbono los cines cuentan con Creast como aliada. Es una empresa tecnológica especializada en la consultoría medioambiental para el sector audiovisual. En este caso, la compañía llevará a cabo, de forma pionera, la medición de la huella de carbono de estos cines en todas las áreas de emisión de CO2eq: energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua. La metodología empleada por Creast adapta los Objetivos de Sostenibilidad de Naciones Unidas a la industria del entretenimiento. Gracias a su software propio, la información obtenida en esta medición se puede almacenar y tratar, ofreciendo analíticas y resultados para que los Cines Embajadores visualice su impacto medioambiental (desglosado minuciosamente por películas, distribuidoras y espectadores) de manera que comprenda su huella de carbono y las oportunidades para reducirla.

Embajadores es un cine comprometido con la sostenibilidad a largo plazo. Además de medir la huella de carbono, aplicará progresivamente medidas de cuidado del entorno trabajando con proveedores más sostenibles, llevando a cabo una gestión óptima de residuos y buscando el apoyo y la implicación de los espectadores que acuden cada día a sus salas. La medición de huella de carbono realizada por Creast sigue el protocolo de medición GHG - CO2eq., para los alcances de emisiones 1, 2 y 3, utilizando los factores de emisión oficiales de MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), conservando la trazabilidad de los datos y las evidencias conforme a la ISO 14.067. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Creast fue fundada en 2019 por Eduardo Viéitez con el objetivo de mejorar la industria del entretenimiento haciéndola más sostenible. Forma parte del programa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas, una iniciativa lanzada por la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Cines Embajadores
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version