Noticias
Filmin estrenará el documental "The Super 8 Years", dirigido por la ganadora del Nobel de Literatura
La premiada escritora Annie Ernaux llega a las pantallas españolas
Filmin estrenará el 9 de enero de 2023 en cines el documental "The Super 8 Years", de la Premio Nobel de Literatura 2022 Annie Ernaux, cuyo galardón literario ha sido anunciado este jueves por la Academia Sueca.
La película, dirigida por la autora francesa junto a su hijo David Ernaux, recoge grabaciones familiares filmadas entre 1972 y 1981, formando una especie de diario íntimo que ineludiblemente recuerda al estilo narrativo propio de la escritora en obras como "Perderse" o "Mira las luces, amor mío".
Asimismo, asistimos al testimonio más personal de Annie Ernaux, ya que esta vez el escrito está narrado por ella misma en una hechizante voz en off que adorna la cinta.
"The Super 8 Years es, en efecto, otro texto autobiográfico que me permitía hablar de un periodo de mi vida que todavía no había explorado, el contexto familiar y social en el que había nacido mi escritura", explicaba Ernaux este verano durante su visita al Atlàntida Mallorca Film Fest, festival al que acudió junto a su hijo para presentar el documental tras su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.
Annie Ernaux, una de las autoras contemporáneas más relevantes a nivel mundial y última ganadora del Premio Nobel de Literatura, debuta en el cine con "The Super 8 Years". Entre sus novelas se encuentran "Pura pasión", "La mujer helada" o "Los años". David Ernaux debuta en el largometraje con este documental que codirige junto a madre, Annie Ernaux.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.