decine21.com

Noticias

¿Para cuándo un film de Estados Unidos en navajo?

Reino Unido escoge una película en farsi para postularla al Oscar a mejor película internacional

decine21.com 20 Octubre 2022

Puede optar al Oscar a la película internacional un film producido fuera de Estados Unidos, cuyos diálogos no sean sobre todo en inglés.

De esta forma, las películas británicas no participan por norma general, aunque tradicionalmente han tenido mucha presencia en las categorías mayores. Este año, Reino Unido ha hecho la trampa de seleccionar Winners, drama en idioma farsi del guionista y director británico-iraní Hassan Nazer.

Completamente financiada en Escocia con el apoyo de Creative Scotland, Winners se filmó íntegramente en Irán con diálogos en su totalidad en farsi y se posprodujo en Escocia. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en agosto de este año, donde ganó el premio del público. Ambientada en una aldea iraní pobre donde los niños trabajan duro para mantener a sus familias, el film sigue los pasos de Yahya, de nueve años, y de su amiga Leyla, que un día encuentran una preciosa estatuilla en el desierto. Mientras las autoridades buscan el tesoro perdido, el jefe de Yahya, Nasser Khan, decide ayudar a los niños a encontrar al dueño del hallazgo.

El elenco incluye a Reza Naji, Hossein Abedini, Parsa Maghami, Helia Mohammadkhani y Malalai Zikria, con fotografía de Arash Seifi Jamadi, edición de Hassan Nazer, Dave Arthur y Reza Jouze, y música de Mohsen Amini y Mohammad Saeed Shayan. 


Top Listas Decine21
Series recomendadas    


El film tendrá un lanzamiento limitado en el Reino Unido en noviembre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Oscar
  • Irán
  • Reino Unido
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version