decine21.com

Noticias

Para su papel en "Black Panther: Wakanda Forever"

Lupita Nyong’o asegura que se inspiró en la viuda de Chadwick Boseman

decine21.com 11 Noviembre 2022

Los actores de "Black Panther: Wakanda Forever" reconocen que fue duro el rodaje de esta secuela sin el protagonista original, Chadwick Boseman, fallecido el 28 de agosto de 2020, a los 53 años, a causa de un cáncer.

Ahora, Lupita Nyong'o ha hablado en un vídeo publicado por THR sobre hacer la película sin el difunto Chadwick Boseman. La actriz asegura que para dar vida a Nakia, espía wakandiana y novia de T'challa –personaje del actor fallecido–, se inspiró en su viuda, la cantante Simone Ledward. Por otro lado, Danai Gurira reveló cómo la película lleva la historia de Wakanda y estos personajes de MCU al siguiente nivel. Otros actores del elenco, incluidos Mabel Cadena y Alex Livinalli, hablaron sobre la importancia de la representación latina de la película. 

"Vemos personajes que están lidiando con la pérdida de maneras muy diferentes y, al hacerlo, exploramos todas las diferentes etapas del duelo y lo cíclico que puede ser", afirma la actriz. "Ojalá aprendamos y nos identifiquemos con los personajes, pero al mismo tiempo, había un deseo de cada uno de nosotros de rendir homenaje a una vida que nos había tocado tan profundamente. Creo que los fans se sentirán alentados por eso porque puedes sentirlo. En realidad, es la plataforma, el trampolín desde el que se desarrolla la historia y, en última instancia, buscamos esperanza y la proporcionamos".

Este verano, al cumplirse dos años del trágico fallecimiento de Boseman, Lupita Nyong'o compartió un vídeo en el que se ve al actor con algunos de sus seguidores, a los que está firmando autógrafos. La actriz es quien graba la escena, y le pregunta que qué está haciendo, a lo que Boseman responde: "Estoy firmando entradas, le he firmado a alguien las zapatillas por ahí...", contesta el actor, que posteriormente bromearía que le había firmado "un par de Jordans" a alguien, aunque no jugaba al baloncesto.

En el vídeo, los seguidores del actor le rodean expectantes en lo que parece ser un salón de cine. La actriz, todavía tras la cámara, le pregunta: "¿Por qué crees que te están preguntando a ti?", a lo que él, sonriendo, responde: "No lo sé, no tengo ni idea".  


Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


El film de superhéroes Marvel Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines hoy, 11 de noviembre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Hollywood
  • Lupita Nyong'o
  • Chadwick Boseman
  • Black Panther: Wakanda Forever
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version