decine21.com

Noticias

Inesperado éxito de "Suzume"

Un anime japonés arrasa en la taquilla china

decine21.com 27 Marzo 2023

El último largometraje del maestro del anime japonés Makoto Shinkai, "Suzume", ha llegado a lo más alto de la taquilla de China durante el fin de semana, ganando 50 millones de dólares, el mejor arranque para una película extranjera en lo que va de año.

Este dato confirma que el anime japonés está de moda en China, en un momento en que la recaudación de las películas de superhéroes de Hollywood se está desvaneciendo. Actualmente, se cree que Suzume recaudará finalmente 90 millones en cines. Sería el récord de una película animada japonesa en ese país.

Mientras tanto, los estudios de Hollywood han tropezado en China en 2023. Black Panther: Wakanda Forever de Disney/Marvel ganó solo 15.6 millones de dólares (ni punto de comparación con los 105 millones del primer Black Panther), mientras que Ant-Man y la Avispa Quantumanía sólo recaudó 39 millones.

Makoto Shinkai suele arrasar en China.Your Name cosechó 41,3 millones de dólares, en 2016. Suzume se estrenó en febrero en el Festival de Cine de Berlín, donde fue muy bien recibida por los críticos. Se estrena en España el 14 de abril.

 

  • China
  • Makoto Shinkai
  • Suzume
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version