Noticias
Los fans, estupefactos
J.K. Rowling queda arrinconada en la nueva serie basada en las novelas de Harry Potter
J.K. Rowling participó activamente en la gestación de las ocho películas de la saga de Harry Potter, pues fue productora, supervisó los guiones, daba el visto bueno a los actores que se iban escogiendo, y hasta convenció a Alan Rickman para que diera vida a Severus Snape. En la franquicia de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" ha ejercido como guionista y hasta ha escrito alguna canción.
Pero ahora que algunas personas consideran ofensivas sus opiniones sobre transexuales, Warner ha decidido relegar su papel al mínimo. Max (antes HBO Max) prepara una serie que durará varios años, donde cada libro de Harry Potter dará lugar a una temporada. Pero se ha decidido que J.K. Rowling aparecerá acreditada como productora ejecutiva, y poco más.
“J.K. es productora ejecutiva y sus ideas serán útiles”, explicó Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content. “Estamos en el negocio de Harry Potter. La serie de televisión es nueva y emocionante, pero hemos estado en el negocio de Harry Potter durante 20 años; Ésta no es una decisión nueva. Nos sentimos cómodos estando en el negocio de Potter, pero JK genera muchas opiniones negativas online... No es algo en lo que nos queramos meter. Nuestra prioridad es lo que va a estar en pantalla. La historia de Harry Potter es increíblemente afirmativa y positiva sobre el amor y la aceptación, y ésa es nuestra prioridad”.
Esta última declaración ha dado lugar a reacciones muy negativas de los fans, en redes sociales, y también de profesionales de la crítica. "Esta fiel adaptación de Harry Potter, anunciada con un desdén absolutamente cobarde por el impacto político de Rowling, es mala", afirma Kathryn VanArendonk, de Vulture. "La caza de brujas contra J.K. Rowling continúa", escribe Alex Zalben, de Decider.
El videojuego "Hogwarts Legacy", que se desarrolla en los mundos de Harry Potter, ha sido criticado por estar involucrada J.K. Rowling. Sin embargo, eso no ha impedido que se hayan vendido 12 millones de copias.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.