decine21.com

Noticias

Ted Sarandos se desmarca del apoyo a las salas de Apple y Amazon

Netflix dice que llevar gente a los cines no es cosa suya

decine21.com 19 Abril 2023

Amazon y Apple están estrenando sus películas en salas, para apoyarlas. Pero Netflix no tiene intención de seguir este ejemplo.

“Las salas de cine están muy bien”, declaró Ted Sarandos, CEO de Netflix, durante la reunión de accionistas el martes. “Pero llevar a la gente a las simplemente no es nuestro negocio. Tener gran contenido nuevo y deseable genera valor para nuestros suscriptores y genera valor para nuestro negocio. No hay grandes cambios en el juego”. También dijo que si bien es tentador hacer una comparación entre empresas, esos otros servicios “simplemente” no tienen la misma escala y alcance. 

Hasta ahora, los grandes streamers se han centrado en hacer que sus películas originales estén disponibles rápidamente para los suscriptores, en lugar de permitir una larga espera en los cines. Apple Original Films y Amazon Studios ahora están cambiando de rumbo de manera dramática. Pero no Netflix. Sin duda, Netflix durante años le ha dado a muchas de sus películas originales, y particularmente a las que aspiran a premios, algún tipo de lanzamiento limitado en la pantalla grande. Pero muchos cines, incluidos los que pertenecen a las principales cadenas, no proyectarán un título a menos que tenga una ventana exclusiva adecuada (en estos días, eso puede significar de 35 a 40 días). Netflix no se ha inclinado a cumplir con estos parámetros, lo que significa que tiene que depender de un mosaico de circuitos de cine independiente.

Amazon inició su nuevo plan de acción a principios de este año cuando anunció que le daría a Air de Ben Affleck un estreno tradicional en los cines de todo el mundo. La película aclamada por la crítica se estrenó durante las vacaciones de Pascua y ha ganado más de 54 millones de dólares hasta la fecha en todo el mundo. Apple Original Films siguió sus pasos rápidamente al anunciar que también aprovechará las salas, fijando una fecha de lanzamiento en octubre de 2023 junto con Paramount para Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese. Ambas pasarán semanas en los cines antes de que lleguen a las plataformas de streaming. 

  • Netflix
  • Ben Affleck
  • salas de cine
  • Ted Sarandos
  • Killers of the Flower Moon
  • Colores de cine
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version