decine21.com

Noticias

De la mano de la también actriz Susi Sánchez, vicepresidenta de la institución

Carme Elías ya tiene su Medalla de Oro de la Academia

decine21.com 26 May 2023

Carme Elías ya ha recogido la Medalla de Oro de la Academia de Cine, premio con el que la Junta Directiva de la institución reconoce "a una de nuestras más sensibles intérpretes, que ha cubierto una extensa trayectoria desde los años setenta hasta la actualidad, trabajando en destacadas películas y con directores de distintas generaciones".

 

"Las miradas de todas las mujeres que ha interpretado en cine, teatro y televisión estaban en el rostro de Carme Elias durante el emotivo homenaje que le rindió la Academia de Cine cuando recogió la Medalla de Oro de la institución de manos de la actriz y vicepresidenta de la entidad, Susi Sánchez", explica un comunicado de la Academia. "Elias celebró la Medalla de Oro en compañía de Julieta Serrano, Marisa Paredes, Juan Carlos Corazza, Roberto Enríquez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Mario Gas, Carlos Vermut, Carlos Hipólito, Claudia Pinto, Amparo Climent y Elvira Lindo, que hablaron de la actriz y leyeron fragmentos de su libro de memorias Cuando ya no sea yo".

Dominando la emoción, la intérprete catalana declaró: "He reído, he llorado, he sufrido, he gozado, he amado, me han amado, he traicionado, y también he sido traicionada. Sé lo que es la felicidad y también la no felicidad. Creo haber aprendido las lecciones que me ha mandado la vida y espero seguir activa, con el incondicional apoyo de mi querida familia. He aprendido mucho de lo vivido, y aunque ahora voy marcha atrás, desaprendiendo, debido al amor que mi amigo Al, el monstruo del Alzheimer, siente por mis células, hoy celebro estar aquí, disfrutando de vuestra compañía".

  • Academia del Cine Español
  • Carme Elías
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Octubre 2026

La película sobre el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ya tiene reparto

Félix Viscarret dirigirá "Blanco", largometraje de ficción que reconstruirá las 48 horas que mantuvieron en vilo a España tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en julio de 1997. El rodaje comenzará el 19 de octubre y su estreno en salas está previsto para el 9 de julio de 2027, coincidiendo con el 30.º aniversario del asesinato del concejal de Ermua.

Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin regresarán para "Sicario 3"

06 Octubre 2026

Víctor Matellano rueda en Navarra "Hacha"

05 Octubre 2026

Finaliza el rodaje de "Hestia", la nueva película de Jota Linares

05 Octubre 2026

La cosa rosa

06 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

Marisa Tomei y Rosanna Arquette volverán a subirse a un escenario para participar en una representación benéfica de "This Is Crazy!", una obra escrita y dirigida por V, nombre artístico de la dramaturga Eve Ensler, autora de "Los monólogos de la vagina". La función tendrá lugar el próximo 13 de octubre en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts de Beverly Hills y todos los beneficios se destinarán a organizaciones dedicadas a la salud mental.

Michael Douglas y Kathleen Turner mantuvieron un romance

05 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

02 Octubre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version