decine21.com

Noticias

Malos rollos en el cine

Detenido por asesinar a un espectador que ocupaba sus localidades para ver a Jennifer Lawrence

decine21.com 30 Junio 2023

"Sin malos rollos" ha provocado algún 'mal rollo' en las salas. El joven de Nuevo México Enrique Padilla, de 19 años, ha sido detenido por matar de un disparo a un hombre en una disputa por las butacas del cine para ver la comedia protagonizada por Jennifer Lawrence.

 

El incidente ocurrió durante la noche del domingo en Albuquerque, antes de la proyección del film. Testigos afirman que Padilla y su novia discutían en voz alta con otra pareja antes del tiroteo. Supuestamente, estos últimos ocupaban sus localidades porque les había cambiado de sitio un empleado del cine, ya que tenían asientos separados.

Padilla y su novia aparentemente no estaban contentos con tener que desplazarse. Un gerente logró llegar a un acuerdo para que las dos parejas se sentaran directamente una al lado de la otra. Sin embargo, el agresor acabó arrojando un recipiente de palomitas a la víctima, desatando una discusión que acabó en tragedia.

Padilla está acusado de un cargo de homicidio, un cargo de disparar contra un edificio ocupado y un cargo de alteración de pruebas. Fue arrestado y acusado el lunes después de ser descubierto escondido entre unos arbustos cerca de una salida de emergencia del cine. También sufrió una herida de bala en el abdomen durante el altercado, pero la policía no ha revelado cómo ocurrió eso.

Padilla fue llevado al Hospital de la Universidad de Nuevo México para recibir tratamiento después de su captura temprano el lunes por la mañana, según la policía. El fallecido se llama Michael Tenorio, de 52 años. Murió en el lugar a pesar de que un oficial de policía fuera de servicio le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (CPR).

El incidente ocurrió en el cine Century Rio. El lugar fue evacuado después del tiroteo y se realizó una inspección de seguridad.

"Se desató el caos", explica Gilbert Gallegos, portavoz de la cadena de cines. "Mucha gente estaba corriendo e intentando apartarse del camino del atacante".

El cine está cerrado actualmente.

  • Jennifer Lawrence
  • Lift
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version