decine21.com

Noticias

Tras los disturbios raciales que han hecho arder Francia

Ladj Ly presentará en Toronto la secuela de "Los miserables"

decine21.com 06 Julio 2023

Ladj Ly describió la tensión racial, antes de los disturbios de los últimos días, en "Los miserables".

Ahora ha rodado una secuela, su siguiente largometraje, Les Indesirables, que estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ambientada en los suburbios de París, la cinta está protagonizada por Alexis Manenti, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu, Anta Diaw y Aristote Luyindula. Después de la repentina muerte del alcalde de un pueblo, Pierre (Manenti), un joven médico idealista, es designado para reemplazarlo. Pretende continuar la política de su antecesor, que soñaba con rehabilitar el barrio obrero. Haby (Diaw), una joven francesa de origen maliense que vive en una de las torres en ruinas, se niega a ver a su familia expulsada del barrio donde creció.

“Esta película profundamente personal captura maravillosamente las luchas y aspiraciones de una comunidad, reflejando las habilidades narrativas incomparables de Ladj Ly”, declara Cameron Bailey, director del Festival de Toronto.

El Festival de Cine de Toronto se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre, con anuncios de programación adicionales en las próximas semanas.

Los miserables, de 2019, recibió el Premio del Jurado en Cannes, y una nominación al Oscar a la mejor película extranjera. Se desarrolla en Montfermeil y retrata un barrio desenfrenado por el crimen, la violencia policial y el malestar público. La película se convirtió en un éxito de taquilla en Francia, donde recaudó alrededor de 11 millones de dólares

  • Los miserables
  • Ladj Ly
  • Francia
  • Anthony Kiedis
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version