decine21.com

Noticias

Continúa la huelga de Hollywood

Kevin Bacon, Susan Sarandon y otras estrellas se unen a los piquetes del Sindicato de Actores

decine21.com 09 Agosto 2023

Grandes estrellas como Kevin Bacon, Susan Sarandon, F. Murray Abraham, Marisa Tomei, Billy Crystal y Halley Joel Osment se han unido en los últimos días a los piquetes de la huelga declarada por el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA).

 

Se esperan protestas frente a los estudios y las redes en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y la Comic-Con International: San Diego.

Supone la primera huelga de actores en la industria cinematográfica y televisiva desde 1980 y la primera huelga simultánea de actores y los sindicatos de escritores desde 1960.

El Sindicato de Guionistas (WGA) llevó a cabo una huelga de 153 días que comenzó el 17 de enero de 1960, con el Sindicato de Actores de Pantalla (SAG) uniéndose a la línea de piquetes el 7 de marzo de 1960. La huelga del SAG duró 43 días y concluyó el 18 de abril de 1960.

La huelga de escritores persistió hasta el 12 de junio de 1960, lo que trajo como consecuencia ganancias significativas para los miembros del sindicato, que incluyeron los primeros ingresos por retransmisiones televisivs para películas de cine. A partir de ese momento, se les paga el 1.2% de la tarifa de licencia cuando las películas se licenciaban para televisión; un plan de pensiones independiente; y un 4% de ingresos por repeticiones en cadenas de televisión, nacionales e internacionales. Además, este contrato innovador estableció un fondo de pensiones independiente y la participación en un plan de seguro médico de la industria.

El acuerdo de la huelga del SAG trajo consigo ingresos por retransmisiones televisivas de películas a partir del 31 de enero de 1960, y además se creó el primer Plan de Pensiones y Bienestar del Gremio.

  • Kevin Bacon
  • Susan Sarandon
  • Huelga
  • SAG-AFTRA
  • Sindicato de Guionistas
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version