decine21.com

Noticias

Con películas de luz y agua

Zhang Yimou arrasa en la taquilla china de 2023 con dos películas

decine21.com 02 Octubre 2023

Se supone que el 22 de enero China iniciaba el Año del Conejo, pero nada de eso, estamos en el año de Zhang Yimou.

El venerable director de 73 años ha lanzado su 26ª película, el drama criminal Bajo la Luz, que ha dominado la taquilla de China durante las festividades del Festival del Medio Otoño durante los últimos cuatro días. La película de Zhang Yimou ha recaudado la friolera de 58 millones de euros en su apertura. Esto sucede después de que la película anterior del cineasta, el thriller de misterio histórico Río Rojo Completo arrasara hace unos meses en las festividades del Año Nuevo Lunar, pues desde su estreno en eneroha acumulado $640 millones de euros, la mayor recaudación del país este año y la sexta más grande de todos los tiempos. La aplicación local de venta de boletos Maoyan  pronostica que Bajo la Luz llegará a los 300 millones antes de que se retire de los cines, lo que pondría a Zhang Yimou cerca de la marca de los mil millones recaudados en 2023.

Sin embargo, el fin de semana del Festival del Medio Otoño no estuvo exento de competencia. La comedia china Los Ex-Files 4: Plan Matrimonial, de Huayi Brothers Media, se situó en el segundo puesto de recaudación, con 50.3 millones, mientras que la epopeya propagandística de Chen Kaige sobre la Guerra de Corea, Los Voluntarios: A la Guerra, logró 30.0 millones de euros de recaudación. 

La única novedad estadounidense en el mercado chino, La patrulla canina, no ha tenido un buen recibimiento en China. Abrió con solo 5 millones. Más abajo en la lista, Oppenheimer, de Christopher Nolan, sigue recaudando dinero cuando ha pasado un mes desde su lanzamiento en el país oriental. 

  • China
  • Zhang Yimou
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version