Noticias
Para competir mejor con los rivales
Warner negocia fusionarse con Paramount
Warner Bros. Discovery y Paramount Global han mantenido conversaciones sobre una posible fusión de las dos compañías.
Según una información de Variety, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se reunió con el director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, en un almuerzo el martes en Nueva York donde discutieron una posible fusión. Zaslav también ha hablado con Shari Redstone, cuya National Amusements Inc. posee una participación mayoritaria en Paramount Global, sobre una posible combinación de las empresas.
Los representantes de Paramount Global y Warner no han difundido ningún tipo de comunicado oficial sobre el asunto. Hasta ahora se desconocen las condiciones de una posible fusión de las empresas. Ambas partes han contratado a banqueros para dirigir el asunto, pero el estado de las conversaciones se describe como "muy preliminar".
A finales del tercer trimestre, Paramount Global informó en su junta de accionistas de una deuda a largo plazo de 15.600 millones de dólares, considerablemente menos que WBD, cuya carga de deuda ascendía a 43.500 millones de dólares. Pero en términos de valor de mercado, Warner Bros. Discovery es el pez más grande, con una capitalización de mercado de 28.400 millones de dólares al cierre de operaciones el 20 de diciembre, en comparación con los 10.300 millones de dólares de Paramount Global.
Warner Bros. Discovery y Paramount buscarían aunar sus activos, que abarcan televisión, cine, deportes y streaming, para obtener mayor escala y eficiencia operativa. Específicamente, WBD y Paramount tendrían interés en combinar sus servicios de transmisión premium Max y Paramount+ para competir mejor con empresas como Netflix y Disney+ y Hulu de Disney.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.