decine21.com

Noticias

Presagió "La vida es bella"

El film inédito de Jerry Lewis se exhibe al público por primera vez

decine21.com 08 Enero 2024

Una de las películas más buscadas del cine se proyectará por primera vez en público.

La controvertida película sobre el holocausto del comediante  Jerry Lewis, The Day the Clown Cried, filmada en 1972 pero nunca estrenada debido a innumerables problemas con la producción, nunca estuvo disponible de ninguna forma, lo que llevó al proyecto a alcanzar un estatus mítico en la comunidad cinematográfica mundial. Ahora, se confirma que la película se exhibirá por primera vez en junio. 

Varios años antes de su muerte en 2017, se entregó una copia a la Biblioteca del Congreso de EE. UU. con el acuerdo de que no podría proyectarse de ninguna manera hasta 2024, aunque se teme que puede ser una versión preliminar, no concluida. La película cuenta la historia de un payaso de circo alemán que es encarcelado en un campo de concentración nazi por burlarse de Adolf Hitler y luego se ve obligado a atraer a niños a la muerte como castigo, pero él se dedicará a animarles. Además de dirigir la película, Lewis interpreta el papel del payaso Helmut Doork. El reparto de la película también incluye actores franceses y suecos. Al parecer, el film tiene puntos en común con la posterior La vida es bella.

Si bien hubo varios supuestos problemas durante el rodaje, supuestamente surgieron desavenencias entre Lewis y el productor Nat Wachsberger una vez que se detuvo la filmación, lo que provocó que la película fuera archivada. Al parecer, Lewis no estaba contento con la financiación de la película y anunció que Wachsberger no había cumplido con sus obligaciones. Al escuchar esto, Wachsberger amenazó con demandar a Lewis por incumplimiento de contrato, lo que provocó una disputa entre los dos.

Aunque nunca se mostró en público, Jerry Lewis se la mostró a algunos amigos y colegas en privado a lo largo de los años.

Aún no está claro quién podrá asistir. Muchos tienen la esperanza de que reciba una distribución más amplia que una sola proyección, aunque hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio.

Jerry Lewis dijo que "la película debe verse" en su autobiografía de 1982.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version