Noticias
¿Un golpe de fortuna?
El apestado Woody Allen logra estrenar su última película en Estados Unidos
Hasta ahora los cinéfilos norteamericanos tenían que recurrir a la piratería para ver "Golpe de suerte", la última película de Woody Allen, y hasta había proyecciones clandestinas en Nueva York.
Por fin, Woody Allen ha logrado que distribuya su película MPI Media Group, una compañía independiente, que proyectará Golpe de suerte en unos pocos cines a partir del 5 de abril. Después, el film tendrá un lanzamiento digital/VOD, el 12 de abril.
La película, rodada en Francia, está protagonizada por Lou de Laâge, que da vida a Fanny, trabajadora de una casa de subastas de París, que ha encontrado la felicidad con Jean, su nuevo marido, especialista en hacer que los ricos se hagan más ricos. Pero se tropieza casualmente en la calle con Alain, escritor y antiguo compañero de instituto en Nueva York, que le confiesa que en esa época estuvo enamorado de ella. Ambos se encuentran muy a gusto juntos, y quedan periódicamente a la hora del almuerzo, sin que Jean sepa nada; la relación irá creciendo en intensidad…
La película ya se ha estrenado en muchos países europeos, entre ellos España. MPI estrenó las dos películas anteriores de Allen, Rifkin's Festival, en 2022 y Día de lluvia en New York, en 2020. Esta última estaba financiada por Amazon, que sin embargo canceló su acuerdo con el cineasta en 2017, tras el #MeToo, ya que parte de la opinión pública se puso en contra suya, al resurgir las acusaciones de agresión sexual formuladas por Dylan Farrow, su hija adoptiva.
MPI Media Group, con sede en Chicago, se fundó en 1976 y cuenta con todo tipo de tesoros en su catálogo de vídeos domésticos, como la serie completa Sombras tenebrosas, que se vende en DVD empaquetada en forma de ataúd. También es propietaria de Dark Sky Films, que cuenta con éxitos de terror recientes como The House of the Devil, Stake Land, Deathgasm y Catfight.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.