Noticias
La autora de Harry Potter sigue siendo polémica
A J.K. Rowling no le gusta que hablen de una asesina transexual
Pese a que la han cancelado por sus opiniones sobre las personas transgénero, J.K. Rowling sigue dando sus opiniones sobre este tema, sin pelos en la lengua.
La autora de Harry Potter ha criticado a Sky News en X (anteriormente Twitter) después de que el canal de noticias de la televisión británica publicara una historia sobre el encarcelamiento de una joven de 26 años por asesinato y se refiriera a ella como una “mujer” y no una mujer transgénero. Scarlet Blake fue declarada culpable la semana pasada de asesinar a un hombre cuatro meses después de transmitir en vivo un video en el que mataba a un gato. El juez dijo que Blake se inspiró de alguna manera en el documental de Netflix Don't F*** With Cats. Blake fue acusada de la muerte de Jorge Martín Carreño, a quien golpeó y empujó al río Cherwell en Oxford en julio de 2021. Blake es una mujer transgénero. BBC informa que Blake cumplirá cadena perpetua en una prisión para hombres.
"Estoy tan harta de esta mierda", publicó J.K. Rowling para sus 14 millones de seguidores en respuesta a que Sky News no identificó a Blake como una mujer transgénero en su tweet (el medio sí señaló que Blake era transgénero en la historia completa en su sitio web). “Ésta no es una mujer. Estos son #NoNuestrosCrímenes”. Después, la escritora compartió una publicación de Louise Tickle, periodista de The Guardian, que criticó su propia publicación por no identificar a Blake como una mujer transgénero en su cobertura del veredicto. Rowling explicó que estaba de acuerdo con “cada palabra de esto”, refiriéndose a los problemas de Tickle con la cobertura del rotativo.
Finalmente, J.K. Rowling escribió un extenso texto sobre el asunto. “1. Las estadísticas sobre delincuencia se vuelven inútiles si los ataques violentos y sexuales cometidos por hombres se registran como delitos cometidos por mujeres. 2. Los activistas ya están pidiendo a gritos que este sádico asesino sea encarcelado en una prisión de mujeres. 3. La desinformación motivada ideológicamente no es periodismo”.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.