decine21.com

Noticias

En plena ola de despidos en Pixar

El director de "La sirenita" pide a Disney que deje de mandar mensajes en sus películas

decine21.com 23 Mayo 2024

Pixar, propiedad de Disney, acaba de despedir al 14% de sus trabajosl. Disney no acaba de levantar cabeza en taquilla.

John Musker, que trabajó en Disney durante muchas décadas dirigiendo títulos como La Sirenita, dejó la compañía hace seis años, al igual que otros veteranos descontentos con el nuevo rumbo que sigue la compañía. El cineasta ha visitado estos días Animayo, en Canarias, y ha coincidido una entrevista a El País, donde afirma que "Disney debería dar prioridad a la historia y a los personajes, prescindiendo de los mensajes políticos que se han metido en las películas de la casa en los últimos años: Las películas clásicas de Disney no comenzaron intentando transmitir un mensaje. Querían que te involucraras en los personajes, la historia y el mundo, y creo que ese sigue siendo el meollo del asunto".

"Primero tienes que crear personajes con los que simpatices y que sean convincentes", continúa John Musker. "Creo que necesitan corregir un poco el rumbo en términos de poner el mensaje en un segundo plano, detrás del entretenimiento, una historia convincente y personajes atractivos".

Los comentarios de Musker se alinean perfectamente con lo que el actual director ejecutivo de Disney, Bob Iger, había declarado en noviembre pasado. Iger declaró claramente que, en el futuro, Disney se centraría primero en “entretener” y no en “Mensajes” en sus películas, prometiendo además evitar batallas de “Guerra Cultural” en el futuro. Iger culpó a los creadores de Disney por perder de vista cuáles deberían ser sus trabajos.

  • Disney
  • La Sirenita
  • John Musker
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version