decine21.com

Noticias

Alejandro Monteverde les brindó su mayor éxito de todos los tiempos

El director de "Sound of Freedom" llega a un acuerdo con Angel Studios

decine21.com 05 Junio 2024

Alejandro Monteverde entregó a Angel Studios su mayor éxito con "Sound of Freedom", una de las películas de mayor éxito en cines de 2023 al recaudar más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial.

Ahora, la compañía ha firmado con el director unacuerdo de diez años durante los que dirigirá de cinco a diez películas para su estreno en salas. Además de pagarle una buena cifra a Alejandro Monteverde, al parecer Angel Studios también le comprará un caro casoplón, de entre 4 y 5 millones de dólares en el lugar que elija. Irá ganando un 10 por ciento del inmueble cada año, así que cuando pase una década, se le transferirán las escrituras.

El pacto se produce en una época de contracción de la industria en la que las empresas tradicionales de Hollywood se deshacen de costosos acuerdos generales. Las películas potenciales de Alejandro Monteverde tendrán que ser consideradas "dignas de ser estrenadas en cine" según los simpatizantes de Angel Studios, más de 300.000 personas que pagan una cuota, y tienen la posibilidad de votar los proyectos futuros que producirá la casa.

Según los documentos presentados, la compensación salarial total que se pagará a Monteverde durante el transcurso del pacto equivale a 12 millones de dólares, aunque el acuerdo también incluye opciones sobre acciones que podrían resultar valiosas. Se conoce a Angel Studios por su contenido de temática cristiana parcialmente financiado mediante crowdfunding. Las películas y series producidas por el estudio se distribuyen en cines y a través de otros acuerdos de producción y en el servicio de transmisión de la compañía

  • Sound of Freedom
  • Alejandro Monteverde
  • Angel Studios
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version