decine21.com

Noticias

Apple TV+ cancela la serie

A "Los héroes del tiempo" de Taika Waititi se les para el reloj

decine21.com 17 Septiembre 2024

"Los héroes del tiempo han colgado sus relojes. Apple TV+ ha decidido no renovar la serie basada en la película de culto de Terry Gilliam para una segunda temporada.

La plataforma ha estimado que no quedan muchos espectadores contando los meses y los días para que la ficción protagonizada por Lisa Kudrow regrese a las pantallas. El tiempo de la serie se ha terminado. 

El desenlace de esta historia no es tan inesperado, por más que duela. A pesar de las reseñas decentes (un 78% en Rotten Tomatoes), Los héroes del tiempo no logró atraer a suficientes espectadores para saltar al ranking de Nielsen. En Reino Unido, la patria de la película original, tuvo más éxito. Pero, al parecer, ni siquiera los británicos pudieron "robar" el tiempo suficiente para garantizar otra temporada.

Y es que, en esta nueva era de las plataformas, ya no basta con la nostalgia ni con buenos guiones. Los ejecutivos están más metidos en los números que en los viajes temporales, y con las guerras del streaming en modo “vuelta a la rentabilidad”, las series de alto presupuesto como Time Bandits necesitan traer hordas de espectadores para sobrevivir. Aunque el tiempo es relativo, el presupuesto no lo es.

Esto pone fin a un largo viaje que comenzó hace más de seis años cuando Apple TV+ compró los derechos de la película de 1981 para convertirla en serie. El proyecto estaba en manos de Paramount Television Studios (RIP), Anonymous Content’s AC Studios y MRC, que han quedado en el pasado… literalmente.

En Los héroes del tiempo, seguimos a Kevin (Kal-El Tuck), un pequeño apasionado de la historia que descubre una salida temporal en su armario (en plan Narnia) y se topa con una banda de ladrones expertos que viajan por el tiempo buscando tesoros. Todo bajo la dirección de Penelope, interpretada por Lisa Kudrow, que, además de ser una ladrona, debe estar acostumbrada a lidiar con situaciones raras desde Friends. Mientras los bandoleros del tiempo buscan fortuna, las fuerzas del mal están empeñadas en arruinarles la fiesta.

Además de Lisa Kudrow, la serie contaba con un elenco diverso que incluía a Tadhg Murphy, Roger Jean Nsengiyumva, Rune Temte, Charlyne Yi, Rachel House y más. Y por si faltaban nombres conocidos, la temporada 1 contó con apariciones especiales de Jemaine Clement y Taika Waititi, quienes no solo actuaron, sino que también escribieron, dirigieron y produjeron algunos episodios.

  • Lisa Kudrow
  • Los héroes del tiempo
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version