decine21.com

Noticias

"Fighting Spirit: A Combat Chaplain’s Journey" se ha proyectado en el Vaticano y resuena para la temporada de premios

Chris Pratt avala a los capellanes militares

decine21.com 10 Diciembre 2024

Parece que "Fighting Spirit: A Combat Chaplain’s Journey", un documental sobre capellanes del ejército, ha pasado de ser el "niño que nunca fue elegido en el equipo" al "capitán del equipo de las grandes ligas". A inicios de este año, ni siquiera logró colarse en Sundance ni en ningún festival de alto perfil, pero ahora, tiene a todos cuchicheando en la temporada de premios, gracias en gran medida a Chris Pratt.

“Enviamos el documental a 30 festivales y todos nos dijeron: ‘Gracias, pero no gracias’”, admite Rich Hull, que hizo de todo menos las palomitas: guionista, director y productor. La excepción fue el Newport Beach Film Festival, donde dejaron mostrar una versión inacabada del film.

El documental, que se adentra en las historias de capellanes militares que sirven como brújulas emocionales y espirituales para soldados en el frente, recibió un empujón celestial (y terrenal) gracias a un par de amigos famosos, el ejército de los Estados Unidos y ese viejo truco llamado “el boca a oreja”.

Entra en escena Chris Pratt, actor, padre reciente y ahora productor ejecutivo del documental. Con 50 millones de seguidores en Instagram, sus publicaciones fueron más efectivas que un anuncio en Sunset Boulevard. “Chris es un tipo con mucha fe y un gran apoyo para los militares”, dice Hull. “Y, bueno, tampoco nos venía mal esa pequeña base de fans.”

El presupuesto de marketing era tan ajustado como un uniforme después de las fiestas: apenas 200,000 dólares. Pero con el respaldo de Chris Pratt, un estreno masivo en el Día de los Veteranos, y la colaboración del ejército, lograron que la película se proyectara en 100 pantallas por todo Estados Unidos. La guinda del pastel: la premier en el Vaticano.

La película tiene una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, algo tan raro en documentales como ver a un unicornio predicando. Para Hull, este éxito refuerza la idea de que las historias humanas resuenan más allá de las burbujas de Hollywood. Y aunque aún no tienen plataforma de streaming, el objetivo es claro: honrar a los héroes invisibles y recordar que una sola persona puede marcar la diferencia.

¿Próximo paso? Quizás un spin-off de alguna de las muchas historias que quedaron en el tintero. Porque, como dicen, si algo tiene espíritu, que no falte secuela.

  • Documental
  • Chris Pratt
  • Vaticano
  • Fighting Spirit: A Combat Chaplain’s Journey
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version