decine21.com

Noticias

No pasa la prueba de la "shortlist"

Segundo premio se queda sin premio en los Oscar

decine21.com 18 Diciembre 2024

La película española "Segundo premio", dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, ha quedado fuera de la preselección en la categoría de Mejor Película Internacional para los 97º Premios Óscar.

Estrenada en marzo de 2024 en el Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Oro a la mejor película española, Segundo premio es un drama musical ambientado en la Granada de finales de los años 90. La trama sigue a un grupo de música indie, Los Planetas, en un momento crítico de su carrera, reflejando la efervescencia artística de la época.

A pesar de esta exclusión, España mantiene presencia en otras categorías de los Óscar. El compositor Alberto Iglesias ha avanzado en la categoría de Mejor Banda Sonora por su trabajo en La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar. Además, los cortometrajes españoles París 70, de Dani Freixas y La gran obra de Àlex Lora han sido preseleccionados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Entre las películas que sí han avanzado en la categoría de Mejor Película Internacional destaca Emilia Pérez, un narcomusical del director Jacques Audiard, que ha recibido elogios en la temporada de premios.

La ceremonia de los 97º Premios Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Hollywood, donde se revelarán los ganadores en las distintas categorías.

  • Oscar
  • Segundo premio
  • Los Planetas
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version