Noticias
No pasa la prueba de la "shortlist"
Segundo premio se queda sin premio en los Oscar
La película española "Segundo premio", dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, ha quedado fuera de la preselección en la categoría de Mejor Película Internacional para los 97º Premios Óscar.
Estrenada en marzo de 2024 en el Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Oro a la mejor película española, Segundo premio es un drama musical ambientado en la Granada de finales de los años 90. La trama sigue a un grupo de música indie, Los Planetas, en un momento crítico de su carrera, reflejando la efervescencia artística de la época.
A pesar de esta exclusión, España mantiene presencia en otras categorías de los Óscar. El compositor Alberto Iglesias ha avanzado en la categoría de Mejor Banda Sonora por su trabajo en La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar. Además, los cortometrajes españoles París 70, de Dani Freixas y La gran obra de Àlex Lora han sido preseleccionados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
Entre las películas que sí han avanzado en la categoría de Mejor Película Internacional destaca Emilia Pérez, un narcomusical del director Jacques Audiard, que ha recibido elogios en la temporada de premios.
La ceremonia de los 97º Premios Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Hollywood, donde se revelarán los ganadores en las distintas categorías.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.