Noticias
El Sindicato prohibe a sus miembros seguir trabajando para la productora de "Matrix" y "Furiosa de la saga Mad Max"
La compañía que no paga a los guionistas
Cualquiera podría pensar que Village Roadshow tiene dinero de sobra para pagar a sus guionistas, al estar detrás de títulos como "Matrix" o "Furiosa, de la saga Mad Max".
Sin embargo, el gremio de guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) ha decidido que Village Roadshow esté incluida en su lista negra. ¿La razón? Se han negado a pagar a varios guionistas.
"Nos hemos enterado de que en los últimos meses Village Roadshow ha decidido saltarse los pagos a escritores en varios proyectos", declaró el sindicato en un comunicado lanzado este sábado. "Les deben compensaciones, intereses y hasta contribuciones a beneficios, pero se niegan a aflojar la cartera". Por lo tanto, el gremio ha determinado que Village Roadshow es tan confiable como la inteligencia artificil para escribir un buen final, y ha exigido que la compañía pague al menos un porcentaje de lo que debe. Hasta ahora, la empresa no ha hecho ni caso.
El comunicado también animó a los miembros del gremio a consultar con abogados si les deben dinero o si recientemente han recibido una oferta de trabajo de la compañía. "Es crucial que Village Roadshow no logre rebajar los estándares y condiciones de los escritores", añaden. "No podemos permitir que se beneficien de los servicios de nuestros guionistas mientras ellos se benefician del olvido conveniente".
Al parecer, Village Roadshow se enfrenta a problemas financieros. Aunque en 2018 hubo esperanzas cuando el veterano Steve Mosko tomó las riendas de la compañía, con una inyección de capital de Vine Alternative Investments, parece que la cosa no ha terminado bien.
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.