decine21.com

Noticias

La película se estrena en el Festival de Berlín en plena efervescencia Trump

Jessica Chastain protagoniza “Dreams”, película que cuestiona las políticas migratorias de Estados Unidos

decine21.com 14 Febrero 2025

Jessica Chastain vuelve a trabajar con el director mexicano Michel Franco en "Dreams", película que explora el impacto de la inmigración y las diferencias de poder en las relaciones.

Tras su colaboración en Memory (2023), Jessica Chastain encabeza el reparto de este nuevo drama que compite en el Festival de Berlín.

En la cinta, la actriz interpreta a Jennifer, una acaudalada socialité de San Francisco, hija de un influyente empresario y gran mecenas de las artes. Su apoyo a una fundación de danza en Ciudad de México la lleva a conocer a Fernando (Isaac Hernández), talentoso bailarín con quien inicia un romance apasionado. Cuando él cruza ilegalmente la frontera para estar con ella, la estabilidad y reputación de Jennifer se ven amenazadas, obligándola a tomar decisiones que marcarán el destino de ambos.

Jessica Chastain reconoce el trasfondo político del filme, especialmente en un contexto donde la inmigración se ha convertido en un tema candente en Estados Unidos. “Definitivamente aborda la relación entre EE.UU. y México”, comenta en una entrevista publicada por The Hollywood Reporter. “Si observamos la historia del país, vemos que ha prosperado gracias a la excelencia de los inmigrantes. Sin embargo, interpretar a Jennifer significó dejar de lado mis propias creencias para no suavizar su carácter”.

Michel Franco, conocido por su estilo provocador, construye una historia en la que los personajes se ven atrapados en dinámicas de poder complejas. Jennifer, aunque aparentemente poderosa, se muestra incapaz de establecer relaciones de igualdad, perpetuando un esquema de control disfrazado de amor. “Ella cree que está cuidando a Fernando, pero en realidad lo trata como un objeto, como una mascota”, explica Jessica Chastain.

La película llega en un momento en el que el debate sobre la inmigración en EE.UU. está más encendido que nunca, con el gobierno de Donald Trump endureciendo las políticas de deportación. Aunque Dreams no fue concebida bajo esta administración, Chastain reconoce que la temática del film está de actualidad. “Michel no busca dar respuestas, sino generar conversación. Es una historia que hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos y sus consecuencias”, concluye.

  • Jessica Chastain
  • Donald Trump
  • Inmigración
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version