Noticias
No estaba en el guión
El Sindicato de Guionistas premia por sorpresa a “Anora” y “Nickel Boys”
El Sindicato de Guionistas ha sorprendido a toda la industria con una jugada que ni el mejor libreto habría anticipado.
La edición 2025 de los Writers Guild Awards se celebró el sábado por la noche de forma simultánea en Nueva York y Los Ángeles. En las categorías cinematográficas, Anora se llevó el galardón a Mejor Guion Original, dejando atrás a A Real Pain, Challengers, Civil War y My Old Ass. En el apartado de guion adaptado, Nickel Boys triunfó sobre A Complete Unknown, Dune: Parte Dos, Hit Man y Wicked.
En el terreno televisivo, la serie dramática Shogun fue premiada como Mejor Serie de Drama, llevándose también el trofeo a la Mejor Serie Nueva, mientras que Hacks se alzó en la categoría de serie de comedia, arrasando con el premio a Mejor Episodio de Comedia por su entrega en “Bulletproof”. Además, The Penguin se hizo con el premio a Mejor Miniserie y Last Week Tonight With John Oliver se llevó el galardón en la categoría de comedia/variedad.
La noche, que se desarrolló en un ambiente cargado de humor y complicidad, contó con presentadores que no escatimaron en comentarios mordaces y chispeantes. Desde Los Ángeles, Joel Kim Booster recordó a los asistentes que, en estos tiempos difíciles, encontrar momentos de alegría es tan necesario como recargar la libreta de guiones. En Nueva York, Roy Wood Jr. se burló de la idea de que la gala pudiera verse afectada por crisis, apuntando que, si se llevaba el premio en la mano, la seguridad del aeropuerto podría detenerte, aludiendo con picardía a la peculiar estética del trofeo.
Empieza el rodaje de "Hasta que los niños nos separen"
Ha dado comienzo en Madrid el rodaje de “Hasta que los niños nos separen”, una comedia familiar dirigida por Juana Macías y producida por Beta Fiction Spain. La película reúne un reparto intergeneracional encabezado por Gorka Otxoa y Marián Álvarez, junto a las jóvenes debutantes Alejandra Saiz y Ana Laso.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.