decine21.com

Noticias

Tras "A Real Pain"

Jesse Eisenberg se convierte en ciudadano polaco

decine21.com 06 Marzo 2025

Jesse Eisenberg ha recibido la ciudadanía polaca de manos del presidente Andrzej Duda, un hecho que ha descrito como "un honor de toda la vida".

La decisión de Jesse Eisenberg de solicitar la nacionalidad surgió tras el rodaje de A Real Pain, película que escribió, dirigió y protagonizó junto a Kieran Culkin.

Durante la ceremonia en Nueva York, Jesse Eisenberg reflexionó sobre su conexión con Polonia: "Mientras filmábamos esta película y recorría las calles, me di cuenta de algo evidente: mi familia vivió aquí durante mucho más tiempo que en Nueva York". También expresó su deseo de fortalecer su vínculo con el país: "Espero que este sea el primer paso para que mi familia y yo nos reconectemos con este hermoso lugar".

A Real Pain narra la historia de dos primos estadounidenses que viajan a Polonia para honrar y conocer más sobre su recientemente fallecida abuela, una superviviente del Holocausto. La película ha sido aclamada por la crítica, y el trabajo de Eisenberg en el guion le valió una nominación al Oscar. Kieran Culkin, coprotagonista del filme, obtuvo el premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.

La ciudadanía polaca de Jesse Eisenberg fue concedida bajo una ley que permite la nacionalización a personas con ascendencia directa en el país posterior a 1920. El actor reveló que su interés por esta conexión se remonta a dos décadas atrás y que la inspiración para A Real Pain provino de su tía abuela Doris, quien falleció en 2019 a los 106 años. Doris emigró a Estados Unidos en 1938, mientras que otros miembros de la familia Eisenberg fueron víctimas del Holocausto.

El reconocimiento de Jesse Eisenberg marca un nuevo capítulo en su relación con la historia de su familia y con Polonia, en un acto cargado de simbolismo y emoción.

  • Polonia
  • Jesse Eisenberg
  • A Real Pain
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version