decine21.com

Noticias

¿El secreto para triunfar en taquilla?

En "Una película de Minecraft" llegaron a trabajar 28 guionistas

decine21.com 08 Abril 2025

Que "Minecraft: la película" haya recaudado 300 millones en su primer fin de semana ha dejado a todo el mundo pixelado del asombro. Nadie daba un duro por ella, pues llevaba mucho tiempo en preparación, pero al final ha arrasado, quizás el secreto de su éxito estribe en la cantidad de guionistas con los que ha contado.

Los créditos oficiales reconocen a seis guionistas, pero la WGA (el sindicato de escritores de Hollywood) desvela la verdad incómoda: 28 personas metieron mano en el libreto. Entre ellos, nombres como Simon Rich (Loco por ella) o los hermanos Nee (Los tipos malos), todos escondidos bajo el eufemismo de "material literario adicional". Un cajón de sastre creado en 2020 para contentar a quienes no merecían crédito formal, pero sí algún tipo de reconocimiento.

Jason Momoa, estrella del film, incluso ha admitido reescribir una escena. Algo habitual en Hollywood, donde todos cavan, pero al final queda un agujero narrativo.

Según Screen Crush, ningún blockbuster reciente se acerca a este número de guionsitas. Borderlands (9 escritores) o Blancanieves  (7) parecen obras de autor al lado de Una película de Minecraft. Eso sí, Warner Bros puede frotarse las manos: tras diez años en desarrollo —desde 2015—, el proyecto ha eclipsado a todas las películas de 2025.

¿El próximo reto? Adaptar el Tetris con 40 guionistas. Que empiece el tetris de egos.

  • Jason Momoa
  • Minecraft
  • Una película de Minecraft
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version