decine21.com

Noticias

Tras fallar en la taquilla con "Elio"

Pixar anuncia otra secuela, la de "Ratatouille"

decine21.com 25 Junio 2025

Pixar está trabajando en una secuela de Ratatouille. Aunque en su momento los representantes del estudio lo negaron, eso fue mucho antes de que la actual “era de secuelas” de Pixar tomara forma definitiva.

Casi veinte años después de que Remy se abriera paso entre fogones en París, el querido chef roedor regresa para un segundo plato. Así lo ha confirmado Jeff Sneider en el último episodio del pódcast The Hot Mic.

Sneider, conocido por anticiparse a los anuncios oficiales con filtraciones certeras, insinuó que el proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Aunque Pixar no ha hecho declaraciones formales, la información coincide con la estrategia que el estudio viene adoptando: volver a sus propiedades más exitosas.

En efecto, Ratatouille 2 se suma a una lista creciente de secuelas en marcha: Toy Story 5, Los Increíbles 3, Coco 2… y el reciente éxito mundial de Del revés 2, que superó los 1.700 millones de dólares en taquilla global. La tendencia es clara: Pixar apuesta por el pasado para asegurar su futuro.

No es difícil entender por qué. Aunque títulos originales recientes como Elemental, Onward, Luca, Red o Elio cuentan con su público, ninguno ha alcanzado el impacto cultural o comercial del período dorado del estudio en los 2000. Sólo Coco logró calar hondo a ese nivel.

A esto se suma la crisis de identidad que vive Disney en la era del streaming y una audiencia que, en los cines, parece cada vez más inclinada a consumir secuelas y marcas ya conocidas. En ese contexto, la estrategia de Pixar parece menos una nostalgia forzada y más una medida de supervivencia.

Sin embargo, Ratatouille no es cualquier película. Dirigida por Brad Bird en 2007, sigue siendo una de las obras más elegantes y emocionales del estudio, una historia que ha ganado aún más valor con el paso del tiempo. Por ahora, no hay información sobre la posible implicación de Bird en esta secuela, y su ausencia suscita dudas: ¿será posible volver al mundo de Remy sin perder la sutileza y el alma del original?

  • Pixar
  • Coco
  • Brad Bird
  • Ratatouille
decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Julio 2026

Tom Cruise quiere ver otra vez "La Odisea" de Nolan

Si alguien sabe vender la experiencia de ir al cine, ése es Tom Cruise. Y ahora ha utilizado su enorme altavoz en redes sociales para recomendar la nueva película de Christopher Nolan, “La Odisea”, incluso antes de su estreno oficial.

Netflix invertirá 20.000 millones en contenido, pero cada vez depende más de la IA

17 Julio 2026

Sale a la venta el gran tesoro perdido de "Dune"

17 Julio 2026

Jenna Ortega se apunta a la carrera olímpica más tóxica

17 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version