decine21.com

Noticias

Todo vale para rentabilizar su ruinosa película

Francis Ford Coppola prepara el montaje del director de "Megalópolis"

decine21.com 23 Julio 2025

Hace poco, Francis Ford Coppola estrenó "Megalópolis", ambicioso largometraje que combinaba la historia de un visionario arquitecto con la de un político corrupto, en una lucha por reconstruir una ciudad postapocalíptica.

La cinta fue financiada enteramente por el propio Francis Ford Coppola, que aportó la nada desdeñable cifra de 120 millones de dólares.

Megalópolis participó en el Festival de Cannes. Aunque el director esperaba un triunfo en la Croisette, logró una confusión generalizada en el público y la crítica. Ante una recepción que no alcanzó las expectativas, Lionsgate asumió el relevo para lanzar Megalopolis en salas a partir de mayo de 2025, con una duración de 138 minutos. Sin embargo, la película logró recaudar sólo 7 millones de dólares en taquilla, lo que llevó al distribuidor a retirarla rápidamente y devolver los derechos a Coppola. En Estados Unidos no ha aparecido en plataformas digitales como Amazon.

Lejos de conformarse con este resultado, el visionario director de 85 años ha decidido emprender una nueva aventura para su controvertida obra. En asociación con Live Nation, Coppola ha organizado una gira cinematográfica por los principales cines del país, en la que la proyección de Megalopolis se acompañará de sesiones de preguntas y respuestas posteriores a cada función, e incluso de actuaciones en directo con música en vivo. La primera parada tuvo lugar en Nueva Jersey, donde Coppola se dirigió al público durante 68 minutos para hablar de múltiples temas y dejó entrever que aún se encuentra en proceso de re-editar la película.

En declaraciones recientes, el director señaló que tiene previsto reinsertar algunas secuencias oníricas que había eliminado de la versión final, ya que “la gente ya comentaba lo rara que resultaba la película”. Aún no se confirma si esta nueva versión se presentará durante la gira, pero Coppola dejó claro: “Yo soy el dueño de la obra y puedo hacer con ella lo que desee”.

Actualmente, Megalopolis se ha convertido en un auténtico fenómeno, con entradas prácticamente agotadas para las proyecciones en ciudades como Denver, Dallas y San Francisco, lo que ha convertido esta gira en un evento imprescindible para cinéfilos y curiosos. Queda por ver si el rediseño logrará transformar el film en lo que algunos ya consideran una obra maestra incomprendida.

  • Francis Ford Coppola
  • Megalopolis
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Septiembre 2026

Charlie Sheen vuelve a la televisión con su padre Martin Sheen

Charlie Sheen prepara su regreso a una serie de televisión con “Happy Jack”, nueva comedia de AMC en la que volverá a compartir pantalla con su padre, Martin Sheen. La ficción supone además el primer gran papel televisivo de Charlie Sheen desde el final de “Anger Management” en 2014.

Curry Baker se obsesiona con los fantasmas

30 Septiembre 2026

Sylvester Stallone quiere arreglar "Rocky V"

30 Septiembre 2026

David Fincher rompe su acuerdo con Netflix

30 Septiembre 2026

La cosa rosa

25 Septiembre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Salvar al soldado Hollywood
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

23 Septiembre 2026

Entrega 221. "La bola negra", "En el corazón de la bestia" y "La isla olvidada"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "La bola negra", "El corazón de la bestia" y "La isla olvidada". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version