decine21.com

Noticias

Asegura que desnuda el grotesco espectáculo del kirchnerismo

Javier Milei elogia la nueva película de Guillermo Francella

decine21.com 18 Agosto 2025

Javier Milei, presidente de Argentina, ha vuelto a encender la polémica, esta vez con un mensaje en su cuenta de X donde elogia la nueva película de Guillermo Francella, "Homo Argentum", dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Para el mandatario, el film desnuda “el espectáculo grotesco que ofrecen los kukas (término despectivo que se usa en Argentina para los partidarios de kirchnerismo) y se convierte en un espejo incómodo para la política y la sociedad argentina.

En un posteo titulado “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”, Javier Milei apuntó directamente contra la oposición y contra lo que denomina “progresía parasitaria”. “Cuanto más cargada está la cabeza de un progre de parásitos mentales, mayor es el odio y los alaridos histéricos de ese ejército de zombis”, escribió sin matices.

Guillermo Francella, que interpreta nada menos que 16 personajes distintos, construye un mosaico ácido de la argentinidad que ha despertado pasiones en redes sociales. Críticos y espectadores han destacado que los personajes encarnan al “argentino vivo”, ese estafador, ventajero y oportunista que todos reconocen pero pocos quieren admitir.

Javier Milei no dejó pasar la oportunidad de vincular la recepción del film con su cruzada cultural: “Les duele porque la película les pone delante un espejo y los muestra tal cual son… Y, sobre todo, les duele que sea un éxito sin un solo peso de financiamiento estatal. Eso expone a buena parte del sector como unos fracasados absolutos”, sentenció.

El presidente incluso utilizó la película como recurso pedagógico en la Casa Rosada. El viernes pasado reunió a su Gabinete durante cuatro horas para tratar temas económicos, pero también proyectó Homo Argentum como ejemplo de la batalla cultural que quiere librar. Ya días antes había hecho lo mismo en la casa presidencial de Olivos con diputados de su partido, tras lo cual, según testigos, pasaron “una velada distendida” hasta altas horas de la madrugada.

El film, aún en cartel, ya no es solo un acontecimiento cinematográfico: se ha transformado en un nuevo capítulo de la guerra cultural que Javier Milei libra contra el kirchnerismo y la llamada “agenda woke”.

  • Guillermo Francella
  • Javier Milei
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version