decine21.com

Noticias

De la mano de Paramount

El videojuego "Call of Duty" tendrá versión en cine

decine21.com 03 Septiembre 2025

Paramount ha firmado un acuerdo con Activision, ahora propiedad de Microsoft, para llevar la legendaria franquicia de videojuegos "Call of Duty" al cine.

Bajo este pacto, la compañía desarrollará, producirá y distribuirá una película de acción en vivo basada en el universo "Call of Duty", que abarca más de 30 títulos desde que la saga debutó en 2003. Aunque los detalles económicos no se han revelado, se trata de un movimiento estratégico que podría abrir la puerta a más películas y series dentro del mismo universo.

Todavía no se conoce el enfoque exacto de la película, pero "Call of Duty" es sinónimo de shooters militares en primera persona y tramas interconectadas. Hollywood lleva años buscando la fórmula para adaptar videojuegos sin fracasar, pero recientes éxitos como Mortal Kombat, Super Mario Bros y Una película de Minecraft demuestran que la industria empieza a descifrar el código.

El acuerdo llega justo después de que Paramount completara su fusión de 8.000 millones de dólares con Skydance, y sumando grandes fichajes como los creadores de Stranger Things. Con Call of Duty, Paramount no solo consigue acceso a uno de los videojuegos más vendidos de la historia —más de 500 millones de copias y 30.000 millones de dólares recaudados hasta 2022— sino también a un universo que nunca antes se había adaptado para cine o televisión.

David Ellison, presidente de Paramount, admite que llevar  "Call of Duty" al cine es un sueño de toda la vida. "La pasión de los jugadores y la intensidad de la acción deben trasladarse a la gran pantalla sin perder un ápice de la esencia del juego", explica. Rob Kostich, presidente de Activision, asegura que la colaboración con Paramount "permitirá llevar la adrenalina y las historias de la saga a un momento cinematográfico definitorio".

  • Una película de Minecraft
  • Call of Duty
  • Super Mario Bros
  • Mortal Kombat
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Septiembre 2026

Dermot Mulroney viaja a la luna

Dermot Mulroney, Jena Malone, Mekhi Phifer y Vannessa Vasquez formarán la tripulación de “Moon People”, thriller de ciencia ficción independiente que promete convertir una misión lunar aparentemente rutinaria en una lucha por la supervivencia.

La red social de valoración de películas Letterboxd está a la venta

25 Septiembre 2026

Emma Stone atrapa una película sin Yorgos Lanthimos

25 Septiembre 2026

El "Saw" de nunca acabar

25 Septiembre 2026

La cosa rosa

25 Septiembre 2026

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Salvar al soldado Hollywood
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

23 Septiembre 2026

Entrega 221. "La bola negra", "En el corazón de la bestia" y "La isla olvidada"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "La bola negra", "El corazón de la bestia" y "La isla olvidada". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version