Decine21
Mortal Kombat
5 /10 decine21

Mortal Kombat

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 0 0 0 2

Reparto

Sinopsis oficial

Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

5 /10 decine21

Crítica Mortal Kombat (2021)

Enfrentamiento cósmico

Enfrentamiento cósmico

Cole Young trata de sacar adelante a su familia, formada por su esposa y su hija, como boxeador en combates mal remunerados que se celebran en tugurios. Otro luchador, Jax, se fija en que tiene una marca de nacimiento, y le explica que sólo la tienen los elegidos para un campeonato llamado Mortal Kombat. Allí, los paladines de la Tierra se enfrentan con los representantes de un mundo alienígena, que en caso de ganar una edición más se quedarán con nuestro planeta. Cole se unirá a Sonya Blade, Kano, Liu Kang, Kung Lao y Raiden para desarrollar las habilidades necesarias para combatir a sus rivales, liderados por Shang Tsung y Sub-Zero.

Adaptación de una popular franquicia de los videojuegos nacida en 1992, que en aquella década dio lugar a dos films, Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Annihilation (1997), tan desastrosas que no convencían ni a los apasionados de las consolas ni al resto del público. Esta revisión gustará a los primeros, pues parece hecha con mimo, respetando los detalles originales de los personajes, pero quizás no tanto a los segundos, o al menos a quienes busquen algo más que secuencias de acción con violencia explícita, pues se recrean los ‘fatalities’ del original, tal y como se denominaban allí las brutales ejecuciones de los oponentes cuando se les ha ganado en el combate.

Por desgracia, tiene un guión simplón y estereotipado, de malvados que simplemente han nacido con el pie torcido y por eso quieren conquistar el globo terráqueo, y sus diálogos no podrían ser más maniqueos. Apenas tiene fondo, aunque se hable de trabajo en equipo y de sacrificio. De esta forma resulta difícil para los actores sacar algo de tajada a sus personajes, aunque Lewis Tan (Into the Badlands) transmite cierta simpatía como protagonista, y el film cuenta con un secundario de lujo, Hiroyuki Sanada, protagonista de El ocaso del samurái, que se luce en el prólogo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales