Noticias
Consideran que pagan justos por pecadores
Liev Schrieber y Debra Messing protestan por el boicot a la industria fílmica de Israel
Alrededor de 1200 artistas y ejecutivos de la industria del entretenimiento han firmado una carta abierta contra los llamamientos a boicotear al cine israelí en el marco del conflicto de Gaza.
Entre los firmantes destacan Liev Schreiber, Mayim Bialik y Debra Messing, que consideran esas iniciativas una forma de castigo colectivo que silencia a las voces que buscan tender puentes.
La misiva, impulsada por las organizaciones Creative Community for Peace y The Brigade, denuncia que censurar a quienes intentan encontrar un terreno común es “erróneo, ineficaz y un castigo colectivo”. Junto a Liev Schreiber, Mayim Bialik y Debra Messing figuran también nombres como Gene Simmons, Sharon Osbourne, Greg Berlanti, Jerry O’Connell, Howie Mandel, Jennifer Jason Leigh, Sherry Lansing y Haim Saban.
El movimiento surge como respuesta a otro manifiesto firmado por unos 1300 cineastas y actores, que se comprometieron a no colaborar con instituciones israelíes a las que acusan de complicidad en la represión del pueblo palestino. En esa lista figuran Olivia Colman, Mark Ruffalo, Riz Ahmed, Hannah Einbinder, Cynthia Nixon, Adam McKay, Asif Kapadia, Javier Bardem y Tilda Swinton. La contracarta liderada por Liev Schreiber y compañía rechaza frontalmente esa postura y alerta contra lo que consideran un peligroso precedente de censura.
“La industria del entretenimiento en Israel es un espacio vibrante de colaboración entre artistas judíos y palestinos, que trabajan juntos cada día para contar historias complejas”, explica el texto. Los firmantes insisten en que las instituciones cinematográficas israelíes no son órganos del gobierno, y de hecho suelen ser críticos con las políticas oficiales. En su opinión, silenciar esa diversidad de voces es un error estratégico y moral.
La carta concluye con una petición a todo Hollywood para rechazar lo que califican de boicot discriminatorio y antisemita, que solo añadiría un obstáculo más en el camino hacia la paz. Con el eco de nombres influyentes a ambos lados, el debate promete seguir ardiendo en las alfombras rojas, los sets de rodaje y los festivales de cine. En este duelo de manifiestos, la pregunta sigue en el aire: ¿puede el arte ser puente cuando se le convierte en campo de batalla?
Tom Cruise quiere ver otra vez "La Odisea" de Nolan
Si alguien sabe vender la experiencia de ir al cine, ése es Tom Cruise. Y ahora ha utilizado su enorme altavoz en redes sociales para recomendar la nueva película de Christopher Nolan, “La Odisea”, incluso antes de su estreno oficial.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.