decine21.com

Noticias

Muy tímidos movimientos de Paramount, Netflix y Universal

¿Pero quién quiere comprar la Warner?

decine21.com 22 Octubre 2025

Warner Bros. Discovery (WBD) ha confirmado que está estudiando “alternativas estratégicas” tras recibir ofertas no solicitadas de “varias partes interesadas”. El anuncio, que llega en plena agitación del sector mediático, supone el reconocimiento implícito de que la compañía podría estar en venta.

En un comunicado emitido este martes, el consejo de administración de WBD señaló que su objetivo es “maximizar el valor para los accionistas” y que todas las opciones están sobre la mesa: desde continuar con la separación prevista entre Warner Bros. y Discovery Global, hasta la posibilidad de una venta total o parcial del grupo. “Hemos recibido interés de múltiples partes y hemos iniciado una revisión integral para identificar el mejor camino”, afirmó el consejero delegado David Zaslav.

La noticia llega apenas semanas después de que Bloomberg revelara un intento de compra por parte del nuevo propietario de Paramount, David Ellison, cuya oferta de 20 dólares por acción fue rechazada. Fuentes del sector apuntan además a consultas de Comcast y Netflix, aunque ninguna compañía ha confirmado oficialmente su interés.

Horas después del anuncio, el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, restó importancia a la posibilidad de una puja por WBD durante una llamada con analistas tras la presentación de resultados del tercer trimestre. “Nada es imprescindible para nosotros para cumplir nuestros objetivos”, aseguró.

Sarandos reiteró que la prioridad de Netflix sigue siendo el crecimiento orgánico y no las grandes adquisiciones: “Miramos todas las oportunidades, pero aplicamos siempre el mismo criterio: si hay un valor añadido real en la propiedad. En general, preferimos invertir y crecer por nosotros mismos”.

El ejecutivo subrayó que la compañía “no tiene interés en poseer cadenas de televisión tradicionales”, en clara referencia a los activos de cable que WBD planea escindir en su futura división Discovery Global.

Mientras tanto, Warner Bros. Discovery continúa con su plan de reestructuración: la futura Warner Bros. —que agrupará los estudios, HBO y HBO Max— quedará dirigida por Zaslav, mientras que la nueva empresa centrada en canales básicos y Discovery+ estará liderada por el actual director financiero, Gunnar Wiedenfels.

Además, la compañía ha anunciado una nueva subida de precio para HBO Max, una medida que incrementará ligeramente el valor potencial del gigante del entretenimiento de cara a posibles compradores.

  • Warner
  • Netflix
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version