decine21.com

Noticias

Taylor Sheridan ficha por Universal

El creador de "Yellowstone" abandona Paramount+

decine21.com 27 Octubre 2025

Taylor Sheridan, uno de los showrunners más prolíficos de la era del streaming, abandona Paramount.

Para esta compañía y sus plataformas ha creado títulos como la franquicia Yellowstone y sus derivados, hasta Tulsa King, Lioness, Landman y Mayor of Kingstown. 

Ahora, Taylor Sheridan estaría cerrando un acuerdo millonario con NBCUniversal, cortejado personalmente por la jefa de entretenimiento Donna Langley. La parte cinematográfica del contrato entraría en vigor el próximo año, mientras que la televisiva comenzará en 2028, cuando finalicen sus obligaciones contractuales con Paramount. Tanto NBCUniversal como Paramount declinaron hacer comentarios al respecto.

No es sorpresa que los representantes de Taylor Sheridan exploraran nuevas oportunidades de acuerdos generales para el productor. Sheridan ha labrado su propio camino en el streaming, con un ritmo de producción rápido y un control férreo sobre sus proyectos. Incluso ha invertido en dos ranchos en Texas, usados como localizaciones de rodaje y otros recursos de producción para sus series.

El éxito de Sheridan con Yellowstone, un drama estilo Dallas ambientado en un rancho, le permitió encontrar su nicho en Paramount Television. La serie se estrenó en 2018 en Paramount Network, y después ha triunfado en el streaming, donde su metodología de trabajo “auteur” encaja a la perfección. Además, tiene un nuevo drama relacionado con la saga, Y: Marshals, que se estrenará en CBS la próxima primavera.

Desde agosto, Paramount ha vivido una transformación masiva tras ser adquirida por Skydance Media, propiedad de David Ellison. Gran parte del equipo ejecutivo que impulsó la carrera de Sheridan ya ha salido de la compañía.

Aun así, Sheridan y Paramount aún tienen una amplia cartera de series en desarrollo, con varios proyectos planeados para 2026 y más allá. Con NBCUniversal esperando a la vuelta de la esquina, parece que el showrunner de Texas seguirá marcando la pauta en televisión y cine durante muchos años más.

  • Taylor Sheridan
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version