decine21.com

Noticias

John Carpenter le pone un cero de nota

El director de "La cosa" odia "La sustancia"

decine21.com 28 Octubre 2025

El actor y guionista británico John Carpenter ha dejado claro que no comparte el entusiasmo general por La sustancia, la aclamada película de terror corporal dirigida por Coralie Fargeat.

Durante un encuentro con fans, el realizador de La cosa comentó que no le había gustado absolutamente nada de la cinta. Según relató en el evento, mientras el entrevistador aseguraba haberla disfrutado mucho, John Carpenter respondía que no había encontrado en ella “nada” que le gustara y que, en realidad, le había desagradado “todo”.

Las palabras del veterano director suponen un golpe para Coralie Fargeat, que en distintas entrevistas ha expresado en más de una ocasión que La cosa tuvo una gran influencia en su trabajo, y que las bandas sonoras compuestas por John Carpenter fueron determinantes en su formación. En una charla con Inverse, llegó a citarlo junto a David Cronenberg como una de sus referencias esenciales. Pese a la opinión del maestro del terror, muchos críticos consideran que La sustancia fue una de las películas más audaces y destacadas de 2024: un nuevo clásico del body horror que combina una fuerza visual arrolladora con una crítica feroz a la obsesión de Hollywood por la belleza femenina.

John Carpenter, por su parte, parece cada vez más alejado del cine. Desde The Ward (2010) no ha vuelto a dirigir, y reconoce abiertamente que prefiere dedicar su tiempo a comer polos, ver la NBA y jugar a videojuegos.

  • John Carpenter
decine21.com
  • Twitter
Noticias

26 Junio 2026

La falta de apetito de Brad Bird para hacer una secuela de "Ratatouille"

Brad Bird le ha puesto la tapa a la cazuela. El director de “Ratatouille” ha descartado tajantemente una secuela de la aclamada película de Pixar, pese al interés que existiría dentro del estudio por recuperar una de sus franquicias más queridas. Ni el éxito de las continuaciones recientes ni el entusiasmo de parte del reparto han conseguido convencer al cineasta: "Esa historia ya la contamos".

Asno rebuznará en solitario en 2028

26 Junio 2026

Christopher Nolan quiere ganarse a la crítica profesional en sus pases de "La odisea"

26 Junio 2026

La Inteligencia Artificial reconstruirá la voz de Michael Caine para el audiolibro de "La odisea"

25 Junio 2026

La cosa rosa

25 Junio 2026

Una fresca Zendaya combate la ola de calor en París con una camiseta vintage de Spider-Man

La actriz Zendaya ha vuelto a demostrar que no hace falta vestir prendas de alta costura para acaparar titulares. Durante un acto promocional de la película “Spider-Man: Brand New Day” celebrado en París, la estrella apareció con una camiseta vintage de Spider-Man adquirida por apenas 34,99 dólares en eBay, una elección que rápidamente se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.

Las estrellas de Hollywood que no se pierden un partido del Mundial de Fútbol

23 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

05 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

24 Junio 2026

Entrega 212. De "Obsession" a Mel Brooks, pasando por letras robadas

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Obsession", "Letras robadas", "Pálida luz en las colinas" y "Viaje al país de los blancos" y rememoran la trayectoria de Mel Brooks, con ocasión de su centenario. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version