decine21.com

Noticias

La imaginación al poder

Las guerreras K-pop provocan películas clónicas

decine21.com 05 Noviembre 2025

El K-Pop no sólo llena estadios, ahora también inspira películas animadas tras el éxito de "Las guerras K-Pop", de Netflix.

El estudio surcoreano RedRover, responsable de The Nut Job, ha anunciado su primer proyecto inspirado en el universo del pop coreano: Rainmakers, una aventura musical dirigida y escrita por Lee Seok-hoon, uno de los cineastas más taquilleros del país.

La cinta —que se presenta estos días en el American Film Market (AFM)— mezcla acción, fantasía y estética K-pop en un relato que promete ritmo y color a raudales. Según Variety, la historia sigue a una huérfana y una princesa que unen fuerzas con un grupo de marginados para enfrentarse a una corporación que amenaza su mundo, el planeta Nero. En esta misión, la música tendrá un papel central, con canciones originales producidas por un creador K-pop aún sin revelar.

Amy Shi, ejecutiva de estrategia y productora en RedRover, define el proyecto como “una fusión entre la energía del K-pop y el poder del cine de animación familiar”. “Queremos crear un universo vibrante que refleje la creatividad y el espíritu global de la cultura coreana”, añadió.

El director Lee Seok-hoon, responsable de éxitos como Confidential Assignment 2: International (la tercera película más vista en Corea en 2022), The Himalayas o The Pirates, se enfrenta por primera vez al reto de la animación: “Siempre me ha fascinado —dijo—, porque te permite construir mundos imposibles en acción real. Con RedRover podremos ofrecer una producción que conecte con el público de todo el mundo”.

El estudio, que también desarrolla The Nut Job 3 y la cinta de carreras de ciencia ficción MegaRacer, confía en que Rainmakers marque un nuevo paso en la expansión global del entretenimiento coreano.

  • Corea
  • Las guerreras K-Pop
  • Lee Seok-hoon
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version