decine21.com

Noticias

Paul Rodríguez e Isaki Lacuesta están detrás de "Ravalear"

Primera serie española en sección oficial de la Berlinale

decine21.com 15 Enero 2026

"Ravalear", una serie de HBO Max, ha sido seleccionada para formar parte del programa oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2026, que se celebrará del 12 al 22 de febrero. Se trata de la primera serie española que compite en una sección oficial del certamen, dentro del apartado Berlinale Special Series, dedicado a la ficción televisiva de vocación cinematográfica.

Creada y dirigida por Pol Rodríguez, con la codirección de Isaki Lacuesta en los dos primeros episodios, la serie consta de seis capítulos producidos por Arcadia y tendrá su estreno mundial en Berlín antes de llegar a HBO Max en España a lo largo de 2026.

Ravalear se inspira en la historia familiar de su creador y sitúa su relato en el Raval barcelonés. Can Mosques, un restaurante centenario del barrio, se enfrenta al desahucio tras pasar a manos de un fondo de inversión decidido a vaciar el edificio y acelerar la transformación de la zona. Lo que comienza como una derrota asumida se convierte en una lucha colectiva que empuja a la familia y al vecindario a cruzar límites insospechados para no desaparecer.

El reparto coral está encabezado por Enric Auquer, María Rodríguez Soto y Sergi López, junto a Quim Ávila, Francesc Orella, Lluïsa Castell, Noa Guillén, Alba Guilera, Mohamed Ben Moula y Noor-Ul-Huda, con la colaboración especial de Marc Martínez.

Rodada mayoritariamente en catalán, la serie incluye también diálogos en castellano, árabe, urdu e inglés, y ha sido filmada en diversas localizaciones de Barcelona, con especial atención al barrio del Raval.

El equipo de guion cuenta con Isa Campo, Edu Sola, Alfred Pérez-Fargas, Roger Danés, Daniel González y Maialen Vélez. El argumento está firmado por el propio Pol Rodríguez junto al documentalista Justin Webster, cuya impronta aporta a la ficción un marcado realismo.

Ravalear es una producción de Arcadia, Eter y Supernova en coproducción con 3Cat y UMEDIA (Bélgica), con la participación de HBO Max y el apoyo de ICEC, CREA SGR y Europa Creativa MEDIA. Filmax se encargará de las ventas internacionales de la serie durante el mercado paralelo de la Berlinale.

La serie se estrenará en primicia en HBO Max España en 2026 y posteriormente en 3Cat.

  • Festival de Berlín
  • Isaki Lacuesta
  • HBO Max
  • Pol Rodríguez
  • Ravalear
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version