decine21.com

Noticias

En una película playera de escritores

Andie MacDowell y Kevin Bacon volverán a tener fe en el amor

decine21.com 29 May 2026

Andie MacDowell y Kevin Bacon se incorporan al reparto de la adaptación cinematográfica de “Beach Read”, el exitoso fenómeno literario de Emily Henry publicado en 2020. Por ahora no se han revelado los personajes que interpretarán, pero su fichaje añade todavía más atractivo a una producción que ya venía cargada de expectación romántica… y de lectores con marcapáginas preparados.

Los protagonistas serán Phoebe Dynevor y Patrick Schwarzenegger. Phoebe Dynevor dará vida a January Andrews, escritora de novelas románticas que ha dejado de creer en el amor; Patrick Schwarzenegger será Gus Everett, autor de ficción “seria” atrapado en un bloqueo creativo monumental. O sea: ella escribe besos, él escribe existencialismo y ambos acaban vecinos en unas casas de playa en Michigan. La receta perfecta para discutir, inspirarse mutuamente… y acabar mirándose como si fueran el último capítulo de una serie de Netflix.

La historia sigue a estos dos autores mientras se lanzan un peculiar reto veraniego: Gus Everett intentará escribir algo feliz y January Andrews tratará de crear “la gran novela americana”. Entre cafés, manuscritos y crisis literarias, la química empieza a subir más rápido que la temperatura en agosto.

La película estará dirigida por Yulin Kuang, que también adaptó otra obra de Emily Henry, People We Meet on Vacation, para Netflix. El proyecto cuenta con el respaldo de 20th Century Studios y estará producido por Neal H. Moritz.

El casting de Patrick Schwarzenegger como Gus Everett ha provocado cierto terremoto romántico en redes sociales. Muchos lectores tenían ya en la cabeza a “su Gus Everett ideal”, porque los fans de Emily Henry no leen novelas: hacen casting mental mientras pasan páginas. La propia autora se tomó la polémica con filosofía y aseguró que "ahora toca confiar en la visión de los cineastas".

Beach Read es otra prueba de que Emily Henry se ha convertido en la reina absoluta de la comedia romántica literaria. Varias de sus novelas, entre ellas Book Lovers, Funny Story y Happy Place, también están en proceso de adaptación.

  • Kevin Bacon
  • Patrick Schwarzenegger
  • Andie MacDowell
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version