decine21.com

Noticias

Junto a otros alumnos de Juan Carlos Corazza, como Manuela Velasco y Alicia Borrachero

Javier Bardem debutará en el teatro con "¡Chéjov, Chéjov!", dirigido por su mentor

decine21.com 30 Junio 2026

Javier Bardem se subirá por primera vez a un escenario teatral este otoño.

El actor, ganador del Oscar por No es país para viejos, protagonizará “¡Chéjov, Chéjov!”, montaje dirigido por Juan Carlos Corazza a partir de una selección de obras breves, cuentos y escritos del escritor ruso Antón Chéjov. La producción podrá verse en Espacio Zafra Teatro, en Madrid, del 5 de noviembre de 2026 al 31 de enero de 2027, con funciones de jueves a domingo. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Javier Bardem compartirá escenario con Alicia Borrachero, Rafa Castejón, Ben Temple y Manuela Velasco, todos ellos intérpretes que mantienen una estrecha relación artística y formativa con Juan Carlos Corazza.

El director define el espectáculo como una mirada al universo de Antón Chéjov desde "la sencillez, el humor y la brevedad". "Mira lo humano sin juicios, con ternura, profundidad y compasión. Gracias a Antón Chéjov, al público y a esta compañía, el teatro vuelve a ser un espacio para reunirnos, soñar y comprendernos", afirma Juan Carlos Corazza.

El debut teatral de Javier Bardem supone uno de los acontecimientos más llamativos de la próxima temporada escénica. Aunque el actor ha desarrollado una de las carreras cinematográficas más prestigiosas del cine español e internacional, nunca había protagonizado una producción teatral profesional. Desde 1990 prepara la mayoría de sus personajes junto a Juan Carlos Corazza, que ahora dirigirá su estreno sobre las tablas.

La adaptación y dirección corren a cargo del propio Juan Carlos Corazza, mientras que la escenografía ha sido diseñada junto a Javier Ruiz de Alegría, responsable también de la iluminación. El equipo artístico se completa con Pier Paolo Álvaro y Roger Portal en vestuario y atrezzo, Betina Waissman en la preparación corporal, Leticia Santa Fe en la preparación vocal y Vadim Yukhnevich en la dirección musical.

Espacio Zafra Teatro, sede del montaje, nace como una extensión del trabajo desarrollado durante décadas por Juan Carlos Corazza en su reconocido estudio de interpretación y aspira a convertirse en un espacio dedicado tanto a la creación escénica como a la formación e investigación teatral.

  • Teatro
  • Javier Bardem
  • No es país para viejos
  • Juan Carlos Corazza
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

18 Agosto 2026

La policía descarta indicios de violencia en la muerte de Hayden Panettiere

La muerte de Hayden Panettiere, conocida por sus papeles en "Héroes" y "Scream", continúa bajo investigación, pero las autoridades estadounidenses aseguran que, por el momento, no existen indicios de violencia ni circunstancias sospechosas.

Pierce Brosnan se une a Chris Hemsworth en "Tyler Rake 3"

18 Agosto 2026

Francis Ford Coppola vuelve a intentarlo

18 Agosto 2026

Johnny Depp negocia su regreso como Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe 6’

17 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version