decine21.com

Noticias

Golpe a la piratería

decine21.com 29 Marzo 2007

España acaba de dar un golpe a la piratería nacional sin precedentes. Dada la importancia del hecho, la

España acaba de dar un golpe a la piratería nacional sin precedentes. Dada la importancia del hecho, la ministra de cultura, Carmen Calvo, y el director general de la policía y la guardia civil, Joan Mesquida, comparecieron en rueda de prensa para explicar los detalles de “un día absolutamente positivo para nuestra cultura”, en palabras de la ministra. Y es que fueron detenidas diez personas y se han clausurado veinte webs españolas que ofrecían ilegalmente cine y música. Por primera vez se ha demostrado que los administradores de estas páginas de intercambios de archivos eran los responsables de la grabación de las películas en las salas para luego colgarlas en la red. Precisamente dos de los detenidos fueron arrestados justo cuando salían del cine, de grabar un título de estreno.

Esta operación a gran escala afecta a 32 personas, aunque sólo 10 han sido detenidas. Todos están ya en libertad con cargos y podrían enfrentarse a penas de cárcel, pero lo más probable es que sean multados en proporción a los daños económicos que han causado.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version