decine21.com

Noticias

¿La huelga de guionistas toca a su fin?

decine21.com 04 Febrero 2008

Todos los medios de comunicación estadounidenses dan por hecho que la huelga de guionistas toca a su fin. El

Todos los medios de comunicación estadounidenses dan por hecho que la huelga de guionistas toca a su fin. El Sindicato de Guionistas (WGA) y la Asociación de Productoras (AMPTP) han llegado ya a un acuerdo sobre el porcentaje que cobrarán los guionistas por su trabajo, en concepto de difusión por internet, y han limado importantes asperezas. De esta forma, han conseguido esbozar las líneas maestras del nuevo contrato entre escritores y productoras, que actualmente redactan los abogados de ambas partes. Según cuenta Variety, este fin de semana ha habido reuniones muy satisfactorias, entre Patrick Verrone y David Young, de WGA, y dos representantes de las productoras, el presidente del grupo News Corporation y Robert Iger, directivo de Walt Disney.

Al parecer, está previsto que el texto definitivo del acuerdo se dé a conocer el próximo viernes. A continuación, los miembros de WGA deberán votar si aceptan los términos del nuevo contrato, aunque la huelga podría  acabar antes de esta votación, si es ampliamente apoyada por la junta directiva de este sindicato.

Como según parece se va a resolver felizmente este conflicto, ya no correría peligro la ceremonia de entrega de los Oscar. Desde hace unos meses, se comenta que de haberse mantenido la huelga, se habría suspendido la gala, sustituyéndola probablemente por una rueda de prensa, como ocurrió con los Globos de Oro.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version